La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Real Oviedo, a un paso del título en el Regional por equipos

Una vez consumado el descenso del Grupo 64, otras tres formaciones luchan por lograr la permanencia

El sábado se disputó la primera jornada de la segunda fase en los Regionales; restan dos para la conclusión y aunque el título parece decidido, la competición se mantiene atractiva en el resto de frentes. En la División de Honor el Real Oviedo se impuso por la mínima al Grupo Covadonga.

Los gijoneses alinearon en los dos últimos tableros a las promesas María Joglar y Alicia González, que poco pudieron hacer ante el maestro Iván Andrés y Steve Badillo. Además, el MI Alberto Andrés dio cuenta de Miguel Ángel Marino en la primera mesa e Iván González entabló con Daniel Centrón en la segunda.

Por parte grupista, los experimentados Iván F. Torre y Jesús Ángel Lobo triunfaron sobre los jovencísimos Diego Vergara e Iyán González. Esta victoria, unida a la derrota del Ensidesa, deja a los azules a un paso, de puntillas, de ser matemáticamente campeones.

El Oviedo 93' es el único conjunto que podría, de dos zancadas y mediando un sonoro tropezón del Real Oviedo, discutirles la consecución del título. Los de la capital se impusieron al Ensidesa, que marchaba segundo, por un contundente 5 a 1. Ni una partida pudieron ganar los avilesinos, anulados por el buen hacer de los ovetenses.

Las tablas de Francisco Javier San Claudio y Miguel Ángel Lanza con Juan Villemur y Juan Ramón Rodríguez es todo lo que pudieron sumar los visitantes. Ignacio Bajo, Javier Menéndez, Marcelino Vega y Konstantin Chakhoyan vencieron a José Manuel Alvariño, Darío Bagués, Alfonso Castro y Marién Bagués. La clasificación queda ahora así: Real Oviedo, 7; Oviedo 93', 4; Ensidesa, 3 y Grupo Covadonga, 2.

En el grupo de "permanencia": Grupo 64-Universidad de Oviedo, 1-5 y Siero-Pablo Morán, 4-2. Queda una plaza de regreso a Primera por eludir: Universidad de Oviedo y Siero, 6; Pablo Morán, 4 y Grupo 64, ya descendido, 0.

En Primera "Ascenso": Mieres del Camino-Antonio Rico, 1'5-4'5 y Valdesva-CTD Ciudad Naranco, 1'5-4'5. En esta misma categoría, los resultados del grupo "Permanencia" fueron: Al Paso-San Juan Bautista, 2'5-3'5 y Ateneo Obrero 1881-Candás, 3'5 -2'5.

En Segunda, la octava ronda, con un Gradense que se está paseando, nos dejó estos números: Gradense-Siero C, 6-0; Alfil-Antonio Rico C, 3'5-2'5; Real Oviedo D-Torre de Llanes, 3'5-2'5; El Frontón-Ateneo Obrero Obrero 1881 C, 2-4; Siero D-Candás B, 5'5-0'5; Ateneo Casino La Felguera-Ensidesa D, 6-0; Antonio Rico E-Grupo Covadonga C, 0'5-5'5; Peñamellera-CTD Ciudad Naranco D, 2-4; CTD Ciudad Naranco C-Antonio Rico D, 4-2; Siero E-CTD Ciudad Naranco E, 2-4 y Mieres del Camino C -CTD Ciudad Naranco F, 2-4.

En las ligas de filiales los marcadores fueron los siguientes. En División de Honor Final, Antonio Rico B-Siero B, 1-5; Real Oviedo B-Oviedo 93' B, 5-1 y en "Permanencia": Grupo 64 B-Grupo Covadonga B, 4-2 y Ensidesa B-Pablo Morán B, 4-2. En Primera "Ascenso", Universidad de Oviedo B-Oviedo 93' C, 2-4 y CTD Ciudad Naranco B-Real Oviedo C, 3-3. En el grupo de la permanencia: Valdesva B-Mieres del Camino B, 4-2 y Ensidesa C-Ateneo Obrero 1881 B, 2'5-3'5.

Compartir el artículo

stats