La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Los veteranos del Belenos juegan un partido contra presos

Los veteranos del Oxigar Belenos siguen estando en plena forma. Algunos de los jugadores históricos que pasaron por el conjunto avilesino, junto a otros del primer equipo que se quedaron fuera de la concentración en Palencia, acudieron a un encuentro en Santoña, en Cantabria, en el que se enfrentaron al Espartanos, un conjunto compuesto por presos.

Esta iniciativa nació, según explican desde el Belenos, hace un año, en colaboración con instituciones penitenciarias y la cárcel de Santoña. Se inspira en medidas puestas en marcha en países como Argentina o Italia. El partido que jugó el Espartanos es el segundo de su historia, tras entrenar varios días a la semana entre rejas.

El partido, en el que participaron jugadores del club avilesino como Karlones, Rodri o Lalo, así como Tintín o Heres, se jugó de poder a poder, aunque como asegura el conjunto avilesino, hubo "mucha lealtad". "Se respiró al ciento por ciento el espíritu y los valores del rugby", indican desde el Oxigar Belenos.

Por último, y casi como no podía ser de otra manera, ambos equipos, el Belenos y el Espartanos, disfrutaron de un tercer tiempo entre muros. "El Belenos apoya la reinserción y las segundas oportunidades. Somos más que un club de rugby", afirman.

Compartir el artículo

stats