La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Las ligas de fútbol masculina y femenina, en su recta final

Se disputa hoy en el Cristo la competición de bádminton

El equipo de Magisterio de la Liga femenina de fútbol sala. LNE

Las ligas de fútbol masculina y femenina entran ya en la recta final de la competición. Finalizó la Liga regular en la Primera División, en la que Dohve fue el equipo más regular. Le acompañan a semifinales Recursos Humanos, Geología e Informática. Las semifinales se jugarán el próximo martes, en el polideportivo universitario de Oviedo, con el siguiente horario: a las 11.00 h: Recursos Humanos-Geología y a las 12.00 h: Dohve-Informática.

Segunda División. El vencedor de la Liga regular fue UNIFET que arrebató el primer puesto en la última jornada a ADE. Las semifinales se disputarán el 23 de abril: ADE-Ademática y UNIFET-E. Coli.

En Tercera División, a falta de una jornada para la conclusión de la Liga regular, Padre Ossó, Penal y Didáctica están clasificados para semifinales, mientras que en la Liga femenina el equipo de Magisterio está ya clasificado para disputar la final.

Bádminton. Se disputa hoy, a partir de las 16.00 horas, en las instalaciones del Cristo el campeonato universitario de bádminton, en categoría individual y dobles, masculina y femenina, y dobles mixtos.

Esgrima. Mañana, sábado, se celebrará por primera vez el campeonato de esgrima. El Servicio de Deportes en el ánimo de aumentar su oferta deportiva con nuevas especialidades con el ánimo de llegar a todos los universitarios a través del deporte incorporará esta disciplina deportiva. La prueba será Open con dos clasificaciones, una exclusiva para miembros de la comunidad universitaria (campeonato universitario) y otra clasificación abierta, masculina y femenina: asimismo se otorgará un premio al mejor sub-18 (preuniversitario).

La prueba se realizara en el polideportivo universitario de Oviedo. A partir de las 09.30 se realizará la llamada a tiradores para a las 10.00 h dar comienzo a la competición. El reglamento puede consultarse en web de deportes: deportes.uniovi.es y las inscripciones pueden realizarse en la siguiente dirección de correo: federacionasturianaesgrima@gmail.com.

Judo. El campeonato universitario de judo se celebrará el domingo 21 de abril, en el polideportivo de San Juan de la Arena.

Las inscripciones están abiertas en el email: fajyda@hotmail.com, hasta el jueves 18 de abril, a las 19-30 h; se exige licencia en vigor, DNI o pasaporte, carné de grados. Los pesos son los siguientes: masculino: -60k, -66k, -73k, - 81k, -90k, -100k, +100k.

Femenino: -48k, -52k, -57k, -63k, -70k, -78k, +78k.

El reglamento del campeonato se puede consultar en la web de deportes de la Universidad: deportes.uniovi.es.

Compartir el artículo

stats