La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jiu-Jitsu El Gimnasio Ruta 66 de Lugones participó en el NacionalEl Gimnasio Ruta 66 de Lugones participó en el campeonato de España de jiu-jitsu Brasileño, un arte marcial fundamentado en la defensa personal, con vertiente competitiva de gran crecimiento en los últimos años. Es practicada por luchadores de MMA (Artes Marciales Mixtas) y fuerzas de seguridad en todo el mundo; debido a su probada eficacia en el dominio de la pelea en el suelo. Comparte orígenes con el Kodokan Judo fundado por el gran maestro Jigoro Kano. Por lo tanto, ambos dos son vertientes evolucionadas del Jiu Jitsu tradicional japonés.

El Gimnasio Ruta 66 forma parte del equipo RBT (Renegados Brazilian Jiu Jitsu Team), dirigido por Pablo José Díaz Delgado. Cuenta con sedes en Lugones, Oviedo y La Felguera. A su vez, se integran dentro del equipo Titanes, dirigido por el maestro André Crispín (Cinturón Negro 6º grado); equipo con sedes en toda España y con carácter internacional, al tener sedes en Brasil y Nueva York.

El equipo que compitió en el Nacional estaba integrado por Martín Andrade (cinturón gris - cadete), Santiago Rodríguez (cinturón blanco - infantil) y Victoria Andrade (cinturón blanco - infantil). Fue la primera experiencia competitiva de los niños, que pudieron comprobar de primera mano los pormenores de la competición ante los mejores equipos nacionales.

Compartir el artículo

stats