La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villa de Mieres inicia el play-off con una derrota

El conjunto negrillo sucumbe en su primer encuentro de la liguilla en la cancha del Grupo y tendrá que remontar

El Villa de Mieres arrancó con mal pie el play-off de ascenso de Primera Nacional. Los negrillos sucumbieron ante el Grupo Covadonga por 79-57 en el primer duelo de las eliminatorias. No era un encuentro fácil para los de Vicente Álvarez. Tras terminar en octavo puesto la fase regular, el equipo mierense tenía que visitar la cancha del primer clasificado.

El duelo arrancó de manera positiva para el Villa de Mieres, que se hizo con tímidas ventajas en los primeros compases. Sin embargo, a partir del minuto 6, el Grupo metió una marcha más. El primer cuarto terminó con un 18-10 para los gijoneses.

Desde entonces, la renta siguió aumentando hasta el descanso, donde los grupistas ganaban por 18 (46-28). En la segunda mitad, las ventajas se mantuvieron más o menos estables durante los veinte minutos restantes. Los mierenses solamente cedieron cuatro puntos.

El jugador más destacado del equipo de la Cuenca del Caudal fue Manu Parada, con una valoración de 38. El pívot logró 25 puntos y 14 rebotes en el encuentro.

El Villa de Mieres tendrá la opción de igualar la eliminatoria este fin de semana, cuando reciben a los grupistas en el Polideportivo de Rioturbio.

Compartir el artículo

stats