La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Christina Jurcic, profesora de Filología, campeona de esgrima

Recursos Humanos e Informática disputarán la final de Primera División de fútbol sala Abiertas las inscripciones para las competiciones de judo y de surf

Los equipos de Recursos Humanos y de Geología de Primera División de fútbol sala. LNE

La profesora de Filología Christina Jurcic fue la ganadora del campeonato universitario de esgrima disputado en el Polideportivo Universitario de Oviedo. Fue la primera vez que se celebró un campeonato de esta especialidad deportiva y resultó todo un éxito con buena asistencia de público y tiradores (participantes), incluso llegados de fuera de Asturias. Compitieron un total de 26 tiradores y aunque el esgrima puede practicarse en tres armas (espada, florete y sable) en este campeonato se utilizó la espada. Se comenzó con poules mixtas, de las cuales salieron los cruces para las siguientes rondas clasificatorias hasta las finales. Las diferentes clasificaciones fueron las siguientes:

Campeonato universitario: 1.ª Christina Jurcic (profesora de Filología). 2.º Sergio López (doctorado). 3.ª Marta Fdez. García (estudiante de Psicología) y Néstor Coello (estudiante de Matemáticas).

Clasificación del Open de espada femenino: 1.ª Sara Gallo (Club Armas de Gijón). 2.ª Christina Jurcic (Sala Armas de Oviedo). 3.ª Estela Quintana (Club Armas de Gijón) y Ana García Rúa (Sala Armas de Oviedo).

Clasificación del Open de espada masculino: 1.º Alejandro Real (Club Esgrima de Santander), 2.º Jesús Arteaga (Club Esgrima de Santander). 3.º Alejandro Castro (Club Armas de Gijón) y Mario Barón (Club Esgrima de Santander.

Fútbol sala. Recursos Humanos e Informática son los equipos que disputarán la final de la Primera División de fútbol sala. Recursos Humanos se impuso en la primera semifinal a Geología, por 4-1, mientras que Informática, campeón del curso pasado ganó a Dohve, primer clasificado de la liga regular, por 5-2.

En Segunda División ya están configurados los enfrentamientos de semifinales, que se disputarán en el Polideportivo universitario el martes día 23 de abril con los siguientes emparejamientos: A las 11.00 horas. ADE-Ademática y a las 12.00 horas UNIFET-E. Coli.

Ese mismo día también se jugarán las semifinales de la Tercera División, tras finalizar la liga regular en la que se proclamó campeón el equipo de Padre Ossó.

Los enfrentamientos de semifinales serán: Penal-Didáctica y Padre Ossó-ADE.

En voleibol, a falta de disputarse una jornada para concluir la liga regular están ya clasificados para disputar las semifinales los equipos de Derecho, Economía, San Gregorio y Ciencias.

Judo. El campeonato universitario de judo se celebrará el domingo, 21 de abril, en el polideportivo de San Juan de la Arena.

Las inscripciones están abiertas en el e-mail: fajyda@hotmail.com, hasta el jueves 18 de abril a las 19,30h.: e exige licencia en vigor, DNI o pasaporte, carnet de grados. Los pesos son los siguientes: Masculino: -60 k, -66 k, -73 k, -81 k, -90 k, -100 k, +100 k.

Femenino: -48 k, -52 k, -57 k, -63 k, - 70 k, -78 k, +78 k.

El reglamento del campeonato se puede consultar en la web de deportes de la Universidad: deportes.uniovi.es .

Surf. Por primera vez el Área de Deportes celebra el campeonato universitario de surf, que se celebrará el 11 de mayo en Salinas con la colaboración de la Federación de Surf, Ayuntamiento de Castrillón y el Club El Espartal. Es imprescindible estar federado o sacar seguro del día.

Las inscripciones se pueden realizar a través en el siguiente correo: inscripciones@federacionasturianadesurf.com.

Compartir el artículo

stats