La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patxi López: "Ha sido una temporada agridulce"

El técnico del equipo de baloncesto expone que "teníamos expectativas más altas"

El conjunto del Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya, antes de afrontar un partido esta temporada. CNSO

La temporada del Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya llegó a su fin y lo hizo con un sabor de boca "agridulce". El balance del club olayista, en su estreno en la Primera División Nacional masculina de baloncesto finalizó con dos partes bien diferenciadas. Por un lado, es "positivo a nivel humano, pero a nivel deportivo no fue tan bueno como queríamos porque teníamos expectativas más altas, de luchar por estar a mitad de la clasificación", asegura el técnico Patxi López, que dirigió su primera temporada al frente del equipo.

El conjunto olayista logró finalizar la competición con un balance de siete victorias por trece derrotas cosechadas en los veinte partidos de los que constó la Liga regular, quedándose fuera de las ocho primeras plazas que daban acceso al play-off de ascenso. Debido al "basket-average" perdido ante Villa de Mieres, el equipo olayista finalizó en la novena plaza.

El equipo que dirige Patxi López cierra de esta manera la temporada, lamentando que "tuvimos un poco de mala suerte con las lesiones ya que nunca pudimos disponer de toda la plantilla al completo en ningún partido", pero con la intención de mirar ya al frente y pensar en nuevos retos de cara al próximo año, a la par que corregir los errores cometidos. El técnico espera que "encaucemos un equipo para luchar por estar arriba, a día de hoy las referencias es que el equipo va a seguir", comenta el técnico del cuadro olayista que puso fin a la campaña antes de lo esperado.

Compartir el artículo

stats