La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas, a por el podio

El equipo femenino del Judo Avilés acaba en el tercer puesto la jornada y la escuadra masculina peleará por obtener la permanencia en Primera

Arriba, el equipo femenino del Judo Avilés y, abajo, el masculino, tras la disputa de la jornada de la Liga de judo. LNE

Las mujeres a por el título y los hombres a salvar la categoría. Ese es el resumen de la situación del Judo Avilés en la Primera División del Judo, una liga de la que restan solo tres jornadas para la conclusión. Los dos equipos lograron dos victorias en la pasada jornada del campeonato.

El conjunto femenino se enfrentó al Stabia, al Judokan y al Sotillo. Venció a los dos primeros (3-1) y (4-1) y perdió con los terceros (0-2). Contra el Stabia, pelearon Ariane Toro, Jaione, Alba, Hoterhöf y Sara. Este triunfo es clave para las aspiraciones avilesinas, puesto que hasta este enfrentamiento ambos equipos estaban empatados. Las victorias fueron para Toro, Sara Álvarez. y Jaoine. Empató Hotterhöf y perdió Alba. Contra el Judoka, los triunfos fueron de Toro, Joana, Hoterhöf y Sara y la derrota fue de alba. Por último, contra el Sotillo, perdieron Alba y Julie y empataron el resto.

Las chicas del Judo Avilés se marcharon satisfechas por la jornada realizada, puesto que los rivales eran las segundas, las terceras y las cuartas. Ahora, les queda medirse al Getafe, Gredos y Fontenebro. Los dos primeros son los dos colistas y el tercer se encuentra en mitad de la tabla, por lo que las perspectivas son buenas.

Los chicos disputaron cuatro combates. Se midieron al Costa Teguise de Lanzarote (3-2), al Judokan Valencia (1-3), al Alicante (4-1) y al Sotillo (1-3). Sorprendio especialemente la derrota contra los de la ciudad del Turia, ya que no entraba en los planes del equipo.

Los chicos tienen tres jornadas por delante para salvar la categoría. Se medirán al Ronin Valencia, un filial, ante el JC Valencia, que es el actual líder de la categoría y al Lourdes Tuvasa, que actuamente marcha como colista de la Primera División. Desde el Judo Avilés asumen que serán tres combates realmente complicados, aunque cabe destacar, que sobre el papel, el club está salvado, a la espera de finalizar estas últimas tres jornadas. Mientras, las chicas aspiran a meterse entre las primeras, confirmando la buena temporada que han venido realizando hasta el momento en el Judo Avilés.

Compartir el artículo

stats