La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En honor de Pachi Cuesta

El colegio Inmaculada organizó, con su habitual éxito, la 34.ª edición de su torneo infantil, que por segundo año consecutivo homenajea al popular sacerdote, fallecido el año 2017

Un jugador, a punto de marcar un gol en la competición de futbol. A.G.

El colegio Inmaculada organizó este fin de semana la 34.ª edición de su tradicional torneo polideportivo en la que participarán alrededor de 400 deportistas en las modalidades de fútbol, baloncesto femenino y masculino, voleibol y balonmano, todas ellas en la categoría infantil. Los equipos colegiales tuvieron una buena actuación ya que lograron dos segundos puestos, voleibol y baloncesto femenino.

Por segundo año consecutivo el tradicional torneo de Semana Santa del colegio gijonés lleva el nombre de Memorial Pachi Cuesta en reconocimiento a la labor realizada por el padre Cuesta en el deporte no solo colegial sino de la ciudad en general y del baloncesto en particular. Pachi Cuesta falleció el pasado año 2017.

Los equipos participantes fueron en esta ocasión: Inmaculada, Codema, Indautxu Bilbao, Tabirako Durango, Gijón Baloncesto , Recuerdo de Madrid, Loyola de León, Gijón Jovellanos, San José de Durango, El Salvador de Zaragoza, Claver de Raimat (Lérida), San Ignacio de Oviedo, y Voleibol La Calzada.

En voleibol la final la jugaron el equipo del colegio y La Calzada con victoria para éste último por un claro 3-0.

En balonmano el Gijón Jovellanos superó al Indautxu por 18-14 haciéndose con el título y con el equipo del Inmaculada en cuarta posición.

En baloncesto femenino las chicas del Inmaculada se clasificaron para la final en la que se vieron superadas por el Loyola por 35-18. Por su parte en la competición masculina la final fue foránea ya que a ella llegaron el Tabirako Durango y el Idautxu con victoria final de los primeros por un claro 53-11. El Inmaculada finalizó en sexta posición.

Por último en la competición de fútbol la final también estuvo protagonizada por dos equipos de fuera de Asturias, el Idautxu y el Recuerdo de Madrid con triunfo final para los vascos en el lanzamiento de penaltis tras finalizar la final con empate a dos goles.

La organización de este torneo obliga a una movilización casi general de profesores, alumnos y antiguos alumnos para poder desarrollar todas las actividades que conlleva sacarlo adelante en dos apretadas jornadas. Así se han formado diversos grupos de trabajo encargados de distintas áreas: recepción, limpieza, comedor, acompañamiento, etc. Los alumnos llegados de fuera se alojan en casas de los alumnos del Inmaculada, lo que fomenta la convivencia y la interrelación entre los chicos y chicas que compiten siendo este uno de los objetivos del Torneo. En total se han disputado 56 partidos en dos apretadas jornadas de sábado y domingo que hicieron que las instalaciones del colegio Inmaculada registrasen una gran animación durante todo el fin de semana.

Compartir el artículo

stats