La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez | Campeonato de Asturias por equipos

El Siero y el Grupo 64 descienden a Primera categoría

El Antonio Rico y el CTD Ciudad Naranco ascienden a la División de Honor y Al Paso y Candás bajan a Segunda

Los componentes del Real Oviedo, campeones del Regional por equipos. LNE

El sábado concluyeron los campeonatos de Asturias por equipos en todas sus divisiones. Desgraciadamente, lo hicieron en una jornada marcada por el luto tras el fallecimiento, el día anterior, del jugador del Siero Jorge Martínez Nava. Nava era un clásico del ajedrez asturiano, muy apreciado por todos, y que nos dejó con tan solo 55 años: descanse en paz. Se guardó un minuto de silencio en su memoria en todos los encuentros en su memoria.

En la máxima categoría se registró la anecdótica victoria por la mínima del Oviedo 93', subcampeón, sobre el hasta el momento imbatible Real Oviedo. Los campeones, son su cuarto título consecutivo en el bolsillo, optaron por alinear a un conjunto prácticamente sub 16. En el otro duelo, el Ensidesa, que también tiró de reservas, fue superado, 1-5, por el Grupo Covadonga. En consecuencia los grupistas le arrebataron la tercera plaza a los avilesinos.

El interés, sin lugar a dudas, estaba por abajo. El drama, con el componente emocional añadido, del descenso tuvo como protagonista al Siero, que pierde la categoría pese a vencer al colista, el Grupo 64, por 1-5. El triunfo del Pablo Morán sobre el Universidad de Oviedo (1'5-4'5), ya salvado, condenó a los polesos.

En Primera ascienden Antonio Rico y CTD Ciudad Naranco. Los primeros se impusieron al Valdesva 1 a 5 mientras que los naranquinos cosecharon ese mismo resultado en Mieres. Ambos regresan a una categoría que conocen muy bien.

En cuanto a la lucha por la permanencia: Al Paso 2 - Candás 4 y San Juan Bautista 4'5 - Ateneo Obrero 1881 1'5. Descienden a Segunda Al Paso y Candás.

El Gradense fue el brillantísimo e indiscutible vencedor en Segunda, con 20 puntos, cinco más que el Antonio Rico C y el Alfil. Les siguieron Ateneo Casino La Felguera, 13; Torre de Llanes y CTD Ciudad Naranco C, con 12.

Ligas de filiales - El Siero B fue el campeón de la División de Honor de Filiales tras ganar 4-2 al Real Oviedo B. Segunda plaza para el Oviedo 93'B, que cerró su concurso derrotando 6-0 al Antonio Rico B.. El resto de marcadores fueron estos: PERMANENCIA DH Filiales: Grupo Covadonga B - ENSIDESA B, 1'5-4'5 y Pablo Morán B - Grupo 64 B, 2'5-3'5.

Primera filiales - Universidad de Oviedo B - CTD Ciudad Naranco B, 3-3 y Oviedo 93' C - Real Oviedo C, 1'5-4'5 en el grupo de ascenso. En el cuadro ENSIDESA C - Valdesva B, 4-2 y Ateneo Obrero 1881B - Mieres del Camino B, 5'5-0'5.

Compartir el artículo

stats