La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Más de cuarenta jugadores en el Open nacional del Antonio Rico

La Semana Santa está protagonizada, en el plano ajedrecístico, por la primera edición del Open nacional del Antonio Rico. El club gijonés de larga trayectoria, siempre muy activo, y que acaba de ascender nuevamente a la máxima categoría, es una de las referencias de las sesenta y cuatro casillas en nuestra región. Y claro está no se quiere quedar ahí, desde el miércoles tiene lugar en los salones de "La Llorea Golf" de Gijón el debut de su open. La prueba, que se está desarrollando a la distancia de siete rondas mediante el sistema suizo, concluirá el domingo alrededor de las dos de la tarde.

Los participantes se encuentran divididos en dos cuadros, el principal y uno "B" con límite máximo de 1400 elo. Todo bajo la experta dirección del árbitro internacional Ricardo Curto. Buen nivel en el certamen A donde destacan Luis Marcos (2174 de elo internacional), Jose Antonio García "Rasky" (2038) o Luis Carril (2014), procedente del club Xadrez Smyslov de Sada (A Coruña). Además hay varios representantes del País Vasco y también de Madrid y Castilla León. Al cierre de estas líneas no se había cerrado la inscripción. Más de cuarenta jugadores lucharán en este open, y treinta en el B. Buen arranque pues el de esta nueva iniciativa que comienza con muy buen pie.

Por otro lado, La siguiente prueba oficial del calendario ya está a la vuelta de la esquina. Se trata del Regional individual en la modalidad de ajedrez "rápido". El Hotel Sercotel "La Boroña" de Gijón acogerá el evento el próximo 27 de abril, de 11 a 14 y de 16:30 a 20:30. Habrá ocho rondas con un ritmo de juego de 15 minutos por contendiente e incremento de cinco segundos por cada jugada. El grupista Saúl Viñuela es el vigente campeón, según informa V. LLANEZA

Compartir el artículo

stats