La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MAYRA | Jugadora del Gijón Fútbol Femenino

"Con el partido en El Molinón ganamos todas"

"La presencia de tantos aficionados ha superado nuestras expectativas; gracias a todos los que lo hicieron posible"

"Con el partido en El Molinón ganamos todas"

Lo de menos fue el resultado en el partido para el Gijón Fútbol Femenino. Pese a caer derrotadas en El Molinón, las jugadoras teyeras abandonaron el campo con la cabeza bien alta. El objetivo, dar visibilidad al fútbol femenino, estaba cumplido más que con creces. Cerca de 10.000 espectadores se dieron cita en el municipal gijonés. La defensa del club gijonés Mayra Pérez valora, para LA NUEVA ESPAÑA, todo lo que rodeó a un encuentro histórico.

- ¿Cómo han vivido las horas previas a una cita tan especial?

-Con mucha emoción. Toda la semana hemos estado ilusionadas. Hasta el día antes del partido no éramos conscientes de lo que iba a pasar aquí. Al pisar el campo, el corazón ya empezó a latir muy fuerte.

- Más allá del marcador, todo ha resultado un éxito.

-Más que valorar el resultado, hemos ganado todas. El Molinón fue el primer estadio que pisé en mi vida y los referentes eran Lediakhov o Chéryshev, porque no había referentes femeninos. Ahora las niñas sí que lo tendrán. En ningún momento sentí miedo, temor a hacer el ridículo. Es imposible hacerlo con esta afición y con este club. Llevan mucho tiempo trabajando por el fútbol femenino en esta ciudad. Al salir al campo toca hacerlo con la cabeza alta. Toca estar muy orgullosas. Es una pasada.

- ¿Cómo se sintieron al saltar al campo?

-Como en casa. Esto no es La Cruz -estoy orgullosa de nuestro campo- y nada más salir a calentar no hacía más que ver caras conocidas. A las niñas a las que entreno, a familiares, a amigos. Solamente decir gracias.

- Nueve mil setecientos espectadores. ¿Qué le dice?

-Supera nuestras expectativas. Todos se interesaron desde el primer momento en el que se supo que el partido se iba a jugar aquí. Ya era hora. Seguramente si esto se hubiese hecho hace años, la repercusión habría sido la misma. Esta ciudad está involucrada en el deporte femenino. Hay equipazos en otros deportes y no tienen la visibilidad que merecen. Se ha demostrado hoy y mil veces que sí se sigue. El deporte es emoción.

- La foto de familia antes del partido quedará para la historia.

-Con toda la afición detrás y junto a representantes de todo el deporte femenino. También con Vane, nuestra portera, en su despedida. Me alegro un montón del buen partido que hizo tanto hoy como en Arousa la semana pasada. Gracias también a todos los medios por prestarnos atención. Ojalá siga así.

- Tras este partido, ¿gana el fútbol femenino?

-Sin duda. Lo hacen todas las niñas. También todos los niños que quieren practicar un deporte que quizá tenga un estereotipo más femenino. Gana todo aquel que tenga un sueño y quiera luchar por él, porque se consigue.

- ¿Cómo valora la temporada?

-Ha sido de mucho cambio. Estaríamos fuera de los puestos de descenso. Pero para nada era nuestro objetivo. Creo que podíamos haber dado mucho más, pero el fútbol es así. Lo bueno es que nos han respetado bastante las lesiones.

- ¿Cómo ha sido jugar esta campaña en La Cruz como local?

-La afición está ahí y no es solamente por este partido. Cada domingo que no coincidimos con el Ceares de Tercera están ahí, nos acompañan fuera de casa. Es algo muy bonito y un orgullo. Pocos clubes en España pueden presumir de tener una afición así.

Compartir el artículo

stats