La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triunfo del fútbol base

El torneo internacional de la Oviedo Cup, nuevo éxito de organización y participación

Los jugadores del Oviedo sub-8, único equipo asturiano vencedor de la Fase Oro de su categoría. LNE

Y ahora, a esperar hasta la próxima edición. La Oviedo Cup echó el cierre a cinco días de competición, cinco jornadas de fútbol, de goles, de pasión. Atrás quedan ya los cientos y cientos de partidos de la 14.ª edición del torneo internacional que se celebra cada año en Oviedo en Semana Santa.

La ceremonia de entrega de trofeos sirvió para rendir un merecido homenaje a los campeones en cada una de las diez categorías. Fue el colofón a un campeonato marcado por la buena convivencia y en el que volvió a reinar el fútbol. Solo el fútbol. Pero antes se disputaron las finales de cada una de las categorías en sus tres fases (Oro, Plata y Bronce). Los equipos asturianos, mayoría en competición, lograron siete títulos. Destaca el que se llevó el Oviedo, que ganó la Fase Oro en categoría prebenjamín sub-8. Y lo hizo tras derrotar en una emocionante final al Bansander. Antes, en semifinales, se había deshecho del Covadonga.

Por lo demás, el Vallobín se llevó la Fase Plata en alevín sub-11 y la Fase Bronce en benjamín sub-9. El Centro Asturiano también se alzó con la Fase Bronce en alevín sub-11 y con la Fase Plata en prebenjamín sub-8. El podio de conjuntos asturianos que levantaron trofeo se completa con el Astur y el Juventud Estadio, que ganaron la Fase Plata y la Fase Bronce, respectivamente, de benjamín sub-10.

Emoción, alegría y alguna que otra decepción por no haber podido conseguir el título. Así se podría resumir lo que se vivió el domingo sobre el césped. No faltaron los resultados ajustados, las finales que se decidieron desde los once metros, los goleadores. Y el tiempo, que acompañó a lo largo de todo el campeonato. Y la afición, que una vez más demostró cómo se anima.

En cuanto al cuadro de campeones Oro, el Valladolid se llevó el título en juvenil sub-19. Unión Carrascal y Marcet completaron el podio de ganadores de esta categoría en sus fases Plata y Bronce.

El Atlético de Madrid ganó la Fase Oro en cadete sub-16. Santa Marta y Victoria completan el podio de ganadores en esta categoría tras alzarse, respectivamente, con la final Plata y Bronce.

En categoría cadete sub-15 fue el Espanyol, quien se llevó el título Oro. Por su parte, Eibar y Nàstic lograron la Plata y el Bronce.

El Málaga logró el título Oro en infantil sub-14 tras ganar al Rayo Vallecano desde los once metros. Y es que el partido finalizó con un 2-2, resultado que refleja la igualdad entre ambos equipos. Al final, el título para los andaluces. El Athletic ganó el Oro en infantil sub-13, mientras que Rapitenca y Parquesol se alzaron con la Plata y el Bronce. El podio de ganadores se completa con el Valladolid, que repite trofeo, esta vez el Oro en alevín sub-12. Rayo y Alcobendas se llevaron la Plata y el Bronce. Además, el Celta ganó el Oro en alevín sub-11, y el Rayo Alcobendas hizo lo propio en benjamín sub-10. Por último, la nómina de campeones se completa con el Parquesol, que se llevó el Oro en benjamín sub-9, categoría en la que el Santa Marta se alzó con la Plata. Y el Rápido de Bouzas ganó la Fase Bronce en categoría prebenjamín sub-8.

La competición de la Oviedo Cup se despide hasta dentro de un año, que será cuando vuelva a rodar el balón, en esta ocasión, la de la 15.ª edición.

Compartir el artículo

stats