La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Decididos los equipos finalistas del campeonato de fútbol sala

Informática-Recursos Humanos, en Primera; ADE- E. Coli, en Segunda, y Padre Ossó-Penal, en Tercera Se disputa mañana la jornada final de rugby seven

Integrantes de los conjuntos de Padre Ossó y ADE que disputaron una de las semifinales de Tercera División. LNE

Los finalistas de las ligas de fútbol sala ya están decididos. En Primera División, Recursos Humanos, segundo clasificado en la Liga regular, e Informática, actual campeón, que se clasificó en cuarta posición, equipo que ya demostró el curso pasado que es muy fuerte en este tramo de la competición, se jugarán el título el próximo 7 de mayo, a las 12.00 horas.

Segunda División. ADE y E. Coli serán los equipos que disputen la final de la categoría. En la primera semifinal, ADE se impuso a Ademática por un ajustado 4-3. El equipo de ADE entró mejor en el partido, mejor posicionado en la pista y defendiendo su portería con orden, los que fue clave para que llegase al descanso con una ventaja de dos goles en el marcador (2-0), tantos conseguidos por Nacho y Mario. En la segunda mitad, reaccionó Ademática, logrando reducir la ventaja, pero ADE hizo valer su renta de la primera mitad y se impuso por la mínima (4- 3).

La otra semifinal la disputaron los equipos de Unifet y E. Coli. Tras una buena primera parte, E. Coli consiguió una renta de dos goles, 3-1 al descanso. Los tantos fueron obra de Fernando, Diego y Pablo para E. Coli, y de Tomás, para Unifet. En la segunda, solo subieron dos goles al marcador, uno por equipo para llegar al 4-2 final.

Tercera División. Padre Ossó y Penal serán los equipos que disputen la final de la Tercera División. El equipo de Penal se impuso en su semifinal a Didáctica, en un encuentro igualado hasta el final que se decidió por un gol de diferencia, 4-3 a favor de Penal.

En la segunda semifinal, el equipo de Padre Ossó ganó con claridad a ADE, partido que se resolvió en la segunda mitad, tras una primera fase muy igualada en el juego y el marcador (1-1). Tras la reanudación, Padre Ossó fue superior, llegando al final del partido con un claro 7-4, destacando el hat-trick del jugador Daniel de Padre Ossó.

Liga femenina. La final de la competición la disputarán el próximo lunes, día 29, a las 13.00 horas, en el Polideportivo Universitario, los equipos de Magisterio y el Colegio Mayor América.

Voleibol. El polideportivo universitario acogió la primera de las semifinales de voleibol entre los equipos de Derecho, primero, y Ciencias, cuarto de la Liga regular. El choque estuvo muy igualado en todos los sets, teniendo que jugarse el tercero.

Derecho ganó el primero por 25-21; Ciencias se impuso en el segundo por 25-18, mientras que el tercero y definitivo se lo llevó Derecho por 25-21. La otra semifinal la disputarán hoy los equipos de Economía y Empresa y San Gregorio.

Surf. El Área de Deportes, en el afán de aumentar su oferta deportiva con nuevas especialidades, organiza por primera vez el Campeonato Universitario de surf, que se celebrará el 11 de mayo en la playa de Salinas, con la colaboración de la Federación Asturiana de Surf, el Ayuntamiento de Castrillón y el Club El Espartal. Para participar en el campeonato es imprescindible estar federado o sacar seguro del día.

En el campeonato se celebraran las siguientes modalidades: surf, masculino y femenino; longboard mixto y sup olas mixto.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente correo: inscripciones@federacionasturianadesurf.com.

Rugby seven. Se disputa mañana la última jornada del campeonato de rugby seven en el estadio de San Lázaro. A partir de las 14 horas se empezarán a disputar los encuentros tanto masculinos como femeninos, que determinarán los tres mejores equipos masculinos y femeninos, así como el mejor jugador debutante.

Las clasificaciones tras la primera jornada son las siguientes: en la categoría femenina, el equipo de Económicas encabeza la clasificación, con seis puntos, seguido de Magisterio, con cinco, y Químicas, con tres.

En la clasificación masculina, Protocolo marcha en primer lugar, con seis puntos, seguido de EPI Gijón, con cinco, y de EP Mieres, con tres puntos.

Compartir el artículo

stats