La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Corigos vence al Racing y se acerca a la permanencia

El Gimnástico logra una importante victoria frente al Carpintería Joaquín en su lucha por evitar los puestos de descenso

Un encuentro del Gimnástico de Caborana. SILVEIRA

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga en Tercera División de fútbol sala, dos equipos de las Cuencas han dado pasos de gigante hacia la permanencia con sus últimos resultados. Los triunfos de Gimnástico de Caborana y de Corigos les acercan a la permanencia. Precisamente estos últimos se midieron al Racing de Mieres en su último partido. Los blanquinegros, eso sí, siguen fuera del descenso. También cayó derrotado El Candil, en un duelo frente al Congelados Egea de Tapia.

El duelo entre el Corigos y el Racing de Mieres se decantó a favor de los alleranos por 3-2. Un choque que se resolvió en la segunda mitad, con una gran remontada del conjunto local.

Salieron más fuertes los mierenses. Edgar abrió el marcador a los siete minutos de partido y Carrera logró aumentar la renta para los blanquinegros cuatro minutos después. No tardó el Corigos en recortar distancias en el electrónico. Lo logró por mediación de Aitor. Con el resultado de 1-2 se alcanzó el tiempo de descanso en el Polideportivo de Moreda.

Tras el descanso los alleranos estuvieron mejor. Miguel consiguió la igualada para el Corigos en el minuto 27. El duelo entró en una fase de igualdad. Pero el Corigos aún tenía algo que decir. Savio, a falta de siete minutos para el final, consiguió el definitivo tanto para los alleranos. Con este marcador, el Corigos logra una renta de cinco puntos respecto al descenso, mientras que el Racing mantiene una renta de dos puntos respecto a Les Campes de Siero.

El Gimnástico de Caboana también consiguió un triunfo determinante en la lucha por la permanencia. Los alleranos se impusieron al Carpinterías Joaquín por 2-4. Los de Caborana se distancian de los puestos de peligro en cinco puntos. Josué fue el gran protagonista del encuentro, con los cuatro tantos para el cuadro allerano.

No empezó bien el duelo para el equipo de las Cuencas, con un tanto en contra, pero a falta de tres minutos para el descanso, Josué anotó su primer tanto y, antes de llegar al intermedio, logró el segundo. Tras la reanudación, el triunfo allerano se mantuvo, pero a seis minutos para el final, el Carpinterías Joaquín empató el choque. Josué, con otros dos tantos, dio la victoria definitiva al Gimnástico de Caborana que, tras ascender en la pasada temporada, roza la salvación.

Por último, El Candil no pudo obtener nada positivo en su visita aTapia para medirse al Congelados Egea. Los de Ujo fueron derrotados por 4-1, en un choque que se puso cuesta arriba desde el principio.

Un tanto en propia meta de Jamo en el primer minuto de juego y otro gol de los de Tapia justo después, complicó las cosas a El Candil. El Congelados Egea aumentó su ventaja mediada la primera mitad, aunque Aitor consiguió recortar distancias justo antes de llegar al descanso. En la segunda parte, el conjunto de Ujo lo intentó de todas las maneras, pero no logró acertar en la portería de los de Tapia. El Candil, tras esta derrota, cae hasta la sexta posición de la tabla clasificatoria. Los ustianos ya habían certificado la permanencia desde hace varias jornadas y siguen en la zona tranquila de la tabla.

Compartir el artículo

stats