La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El resultado, en segundo plano

Cuatro equipos de cantera de las Cuencas aún no han conseguido inaugurar su casillero de victorias, pero mantienen la ilusión por "aprender y disfrutar"

Alcava benjamín D y Colegio Riaño prebenjamín A. FERNANDO GEIJO / FERNANDO RODRÍGUEZ

En un mundo cada vez más competitivo y donde prima el resultado, cuatro equipos de fútbol de las Cuencas están demostrando que los marcadores no son lo más importante. Pese a no haber sumado ningún triunfo en la temporada hasta el mes de abril, la ilusión de estos jóvenes deportistas se mantiene intacta en cada partido y en cada entrenamiento. No importa ganar o perder, simplemente disfrutar, mejorar y aprender.

En la categoría alevín, el Colegio Riaño B todavía no ha estrenado su casillero de triunfos en Tercera. Efrén Pérez se hizo cargo del equipo mediada la temporada. "Tenemos 12 jugadores y casi la mitad son benjamines", expone el entrenador. Y es que la filosofía del Colegio Riaño está clara. "Más allá de los marcadores, lo que queremos es que todos jueguen y que aprendan", explica el entrenador. Pese a no haber sumado ningún punto esta temporada, siguen con una gran ilusión", destaca el técnico. Y es que los resultados están cerca. El sábado rozaron su primer punto. "Tras ir perdiendo 4-1, llegamos a empatar y nos marcaron el tanto definitivo en el minuto 59", apunta Pérez.

El Alcava benjamín B sí que tuvo la suerte de sumar su primer punto hace menos de un mes. El equipo lavianés empató su primer encuentro antes del parón de Semana Santa. "A esta edad son muy nobles y no prima el afán competitivo", explica Pablo Corte, su entrenador. Y es que los futbolistas del Alcava "no faltan a ningún entrenamiento o partido, siempre con la misma frase, a ver si ganamos", destaca el técnico. Los jugadores del equipo de Laviana llevan juntos varias temporadas. "El año pasado eran de segundo año y ganaban partidos, esta temporada hemos empezado recibiendo goleadas, pero la evolución sí se nota", recalca el técnico. En su último partido le marcaron tres goles al segundo clasificado.

Tampoco ha vencido el benjamín D del Alcázar, entrenado por Lele, futbolista del San Martín de Tercera. "Muchos chavales empezaron este año y están aprendiendo sus primeras nociones", destaca. La evolución también es palpable en el equipo langreano. "Hasta hace semanas, apenas marcábamos goles y casi en cada entrenamiento se nota evolución", apunta. La alegría de los futbolistas tampoco se pierde. "Al principio sí que estaban más tristes, pero entre Germán y yo tratamos de restarle importancia en los entrenamientos", asegura.

El prebenjamín A del Colegio Riaño tampoco ha logrado ganar. Gabri Insúa es su técnico. "De encajar 22 goles en algún partido hemos pasado a recibir siete", apunta. Los niños, de entre seis y siete años, disfrutan de su primera experiencia deportiva. "Ahora ya saben colocarse en el campo", destaca el entrenador, que, al igual que sus pupilos, celebra cada gol como si fuera una victoria. "No perdemos la ilusión pese a nada, seguimos viniendo a pasarlo bien", apunta el técnico. Una filosofía que se repite en cuatro conjuntos donde, pese a no terminan de llegar los resultados, se mantienen como un ejemplo de valores.

Compartir el artículo

stats