La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto y hockey emprenden la lucha por el ascenso

Una temporada después de que el equipo de baloncesto renunciase a la plaza conseguida en la Liga EBA, el Grupo vuelve a jugar la final a cuatro de Primera división en la que el premio es el ascenso.

En esta ocasión el Grupo, que organizará la fase, tendrá como rivales al Sanfer de Avilés, Art-Chivo y Atlética Avilesina. El Grupo abrirá la competición mañana sábado a las 17 horas ante el Sanfer mientras que Atlética y Art-Chivo jugarán a continuación. Los ganadores jugarán a las 19 horas del domingo por el título y dos horas antes los perdedores por la tercera y cuarta plaza. El Grupo ha realizado una buena temporada máxime si se tiene en cuenta la marcha de sus principales jugadores como Armando, Escapa o Bretón. La nueva plantilla con muchos jugadores jóvenes buscará de nuevo el título.

También en casa afrontan los equipos de hockey la primera de las fases en busca del ascenso de categoría. El equipo masculino se mide hoy mismo al Trintxerpe de Pasajes (18:30 horas) y el domingo lo hará a los orensanos del Albor. El primero pasará a la siguiente ronda. En la competición femenina los rivales del Grupo serán hoy (20:15 horas) el Kale Lagunak y el domingo el Catalonia. al igual que los chicos el primero sigue en competición.

Compartir el artículo

stats