La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RICKY ALONSO | Entrenador del Sporting femenino

"Jugar en El Molinón fue un gran colofón"

"Quizás el objetivo que nos marcamos en el equipo al inicio de la temporada era muy ambicioso"

"Jugar en El Molinón fue un gran colofón"

El Sporting femenino se quedó a las puertas del ascenso a Primera B. Las rojiblancas, tras un gran inicio de campaña, estuvieron cerca de dar el salto de categoría. La temporada estuvo marcada por las lesiones y por la disputa del último encuentro de la campaña en El Molinón. Su entrenador, Ricky Alonso, hace balance para LA NUEVA ESPAÑA.

- ¿Cómo valora la temporada?

-Quizá el objetivo que nos marcamos era muy ambicioso por parte de todos. En el primer tramo de temporada, las cosas se pusieron de cara, lo que hizo aumentar las expectativas y la ilusión. Sabemos que era muy complicado y tuvimos la mala suerte de contar con gente que salía de lesiones de larga duración. Todos los equipos se reforzaron bien. En líneas generales estoy contento con el trabajo del equipo a lo largo de estos meses. Se dio el ciento por ciento.

- El equipo se quedó a las puertas de ascender a Primera B.

-Veníamos de unos años que tampoco eran muy halagüeños. El objetivo era el ascenso. Cuando estábamos metidos de lleno en el campeonato, vimos que era una Liga muy complicada.

- ¿Les afectó la mala racha al final?

-Concedimos dos empates que nos marcaron para dejarnos descolgados. Ante Valladares y Victoria. A ello hay que sumarle las derrotas ante dos equipos de la zona alta como Atlántida Matamá y Friol, que podían entrar dentro de nuestras previsiones. Aún habiendo ganado esos dos partidos, nos habría costado estar entre las cuatro primeras.

- Han contado en sus filas con Irene, la máxima goleadora de la categoría.

-Es una jugadora que marca la diferencia. Tiene mucho mérito acabar como 'Pichichi' en un equipo que acaba sexto clasificado. Por ejemplo, el Deportivo tiene a cuatro jugadoras entre las máximas goleadoras. Tuvimos la fortuna de que Irene marcó goles en muchas jornadas.

- ¿Cómo valora que el equipo haya jugado un partido oficial en El Molinón?

-Fue el colofón, el punto final a una gran fiesta. Nos habría gustado que fuese con el ascenso, demuestra que el club está con el equipo y con las jugadoras, que se apuesta por el fútbol femenino. Las jugadoras veteranas, recordaban otras épocas donde se entrenaba con muy poca gente. Para ellas fue un sueño. El equipo dio la cara en El Molinón y demostró que se merece más momentos así.

- En lo personal, ¿cómo analiza su debut como entrenador en Segunda División?

-Creo que ha sido mejor de lo que esperaba. Conmigo venía alguna jugadora del filial y conocían mi forma de trabajar. El grueso del equipo respondió bien. Es cierto que al inicio de la temporada hubo cierto periodo de adaptación, pero se implicaron muy rápidamente. Estamos muy satisfechos.

- ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la temporada?

-Lo mejor, la evolución del equipo y la manera de trabajar. Fue un año de cambio para todos y los cambios se afrontaron bien. Lo peor, no haber logrado el ascenso a Primera B.

- ¿Le gustaría seguir en el Sporting?

-Aún no hemos hablado nada respecto al futuro, pero me gustaría seguir en el Sporting para confeccionar un equipo competitivo.

Compartir el artículo

stats