La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La Tonada golea al Amigos de Soto y mantiene el liderato

El segundo clasificado, La Aldea-Alvemaco, se impuso por la mínima al Congelados Egea y se mantiene a un punto de los gijoneses

El Gijón Playas-Sidrería La Tonada se mantiene como líder del grupo asturiano de Tercera División tras superar al Amigos de Soto con un festival de goles. Los gijoneses se impusieron por 12-6 a los sotobarqueses y mantienen un punto de ventaja sobre una La Aldea-Alvemaco que venció con un solitario tanto de Kevin al Congelados Egea.

La lucha por el título de Liga está en su punto de ebullición cuando restan tres jornadas para el final de la competición. El Amigos de Soto tuvo en sus manos ser el juez de la lucha por el título e incluso la posibilidad de presentar su candidatura. Tras empatar la semana pasada, en Soto del Barco, ante La Aldea, en esta jornada visitó la pista de la Sidrería La Tonada. Los gijoneses se impusieron en un duelo loco, con seis goles en los tres últimos minutos. La Tonada se impuso en el duelo más complicado que le restaba, pero lo pasaron francamente mal ante un Soto que, pese a verse por debajo en el marcador por 4-1, apuró sus opciones de acercarse al liderato sin fortuna. Con este resultado el Playas afronta el tramo final de la Liga dependiendo de sí mismo para conseguir el título.

Si La Tonada-Gijón Playas superó un gran obstáculo , un gol de Kevin dejó los tres puntos en Tineo a una La Aldea-Alvemaco que tenía otro duro escollo con la visita del siempre peligroso Congelados Egea. Un equipo llamado a luchar por el título, pero que se ha desinflado en las últimas fechas , a pesar de contar en sus filas con el "Pichichi" del grupo, Edu Pirri.

Buen partido el disputado en Tineo entre los dos equipos del occidente. Se enfrentaba el segundo contra el cuarto y los dos necesitaban los puntos para seguir con opciones de luchar por el título. Los dos plantearon el partido con muchas precauciones y de ahí que las defensas superaran con claridad a los ataques, lo que provocó un resultado muy corto, algo muy complicado en el fútsal moderno.

En la primera parte, el dominio fue alterno y pocas fueron las ocasiones que tuvieron ambos equipos, llegando al descanso con empate a cero.

En la segunda parte, los locales subieron la presión y así los de Tapia de Casariego tuvieron sus opciones a la contra guiados por el goleador Edu Pirri, quien tuvo la mejor ocasión para adelantar a su equipo. Los locales, también fueron capaces de crear alguna ocasión en balones que se pasearon por el área tapiega y que nadie fue capaz de aprovechar.

Sería a falta de seis minutos para la conclusión cuando en una buena jugada, Rinco dejaba el balón "pisado" para que Kevin desde dentro del área batiera a Nono para hacer el 1-0. A partir de ahí ,los locales se dedicaron a defender el resultado. El Congelados Egea lo intentó con portero-jugador los últimos dos minutos, pero el resultado ya no se movería. Tres puntos que permiten a los de Tineo seguir a un punto del líder.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Noé, Álex y Borja -quinteto titular- Rinco, Dani, Kevin (1), Míchel, Soto y Luisín.

Si la lucha por el título está que arde, por la salvación ocurre algo similar. Uno de los equipos que ocupa plaza de descenso y que no se da por vencido es Les Campes de Siero que se impuso por 6-4 al Casa Alicia para situarse a dos puntos de la zona de permanencia.

Una salvación que marca el Gimnástico de Caborana, que perdió por 4-6 ante el San Cucao. El partido comenzó con un ritmo alto y con momentos de ida y vuelta. El San Cucao dispuso de las primeras ocasiones que serían repelidas por los palos, pero el equipo local, tras dos buenas contras, se colocó con 2-0 a su favor. En el segundo tiempo los llanerenses arrancaron mejor consiguiendo empatar. pero San Cucao no decayó hasta acabar ganando por 4-6.

San Cucao: Feryu; Cristian, Palomino (1), Marcos (2) y Pelayo (1) -quinteto titular- Santi (1), Miguel (1), David y Chuli.

El que ha consumado el descenso a la categorías de Preferente es un Villa de Candás que perdió contra el Racing de Mieres por 8-6.

Compartir el artículo

stats