La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cara y cruz para Asturias en el Nacional de comunidades

La selección femenina consiguió mantenerse en Primera categoría, mientras que la masculina no logró el ascenso

Los componentes de las selecciones asturianas y su técnico. LNE

El pasado fin de semana se disputó la Liga de comunidades-Campeonato de España de selecciones Territoriales y el campeonato de España de Tiro de Precisión, en la localidad de Almerimar (Almería).

En categoría femenina, la selección asturiana estaba encuadrada en la primera categoría, junto con las selecciones de Canarias, Cantabria, Andalucía, Aragón y Ceuta. La selección asturiana estaba formada por Ana Marta González, Marta Fernández, Loli Paz y la debutante Mati Rodríguez-Solís. Las asturianas se impusieron a Aragón (9-3) y a Ceuta (7-4). En tercera ronda empataron con Cantabria (6-6) y en la cuarta perdieron ante Andalucía (12-0), cerrando con una victoria (7-4) ante Canarias. Con estos resultados la selección asturiana finalizó en cuarta posición, consiguiendo mantener la categoría un año más.

En categoría masculina, la selección asturiana estaba en segunda categoría, junto con las selecciones de Canarias, Aragón, La Rioja, Ceuta y Extremadura. Es importante resaltar que tres de los cinco jugadores seleccionados no pudieron acudir al torneo. La selección finalmente estuvo formada por Sergio Fernández, Tino Rodríguez-Solís, Lolo Cortina, David Ramos y David Delgado.

Asturias comenzó con un empate ante La Rioja (6-6). Perdieron ante Canarias (9-3), ganaron a Aragón (7-4) y cerraron su participación con dos empates ante Extremadura y Ceuta (6-6). El equipo finalizó en tercera posición y no consiguió el ansiado ascenso.

En categoría masculina, en el campeonato de España de Tiro de Precisión, David Delgado no consiguió clasificarse para la segunda ronda. En categoría femenina, Marta González, logró un espectacular cuarto puesto entre la élite de la petanca femenina nacional.

Compartir el artículo

stats