La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia brilla con el oro en Navia en los Juegos Deportivos

El Fertiberia Atlética Avilesina logró en el K2 de categoría infantil de la tercera jornada de los Juegos del Principado, celebrada en Navia el pasado cuatro de marzo, los primeros puestos, gracias al gran papel de Gabriel del Río y de Diego Méndez. Los dos se impusieron en la clasificación infantil absoluta, mientras que Diego Lago y Samuel Marinas, que fueron cuartos, fueron los primeros hombres en infantil B K2.

En esa misma prueba, más competidores del Fertiberia Atlética participaron. Javier del Valle llegó en decimoquinto lugar, junto a su compañero del Grupo Covadonga.

Las chicas lograron éxitos importantes. Llara Tuset y Llara Casado fueron subcampeonas en infantil A K2 mientras que Ángela Pravia y Aleka Manjón lograron el tercer puesto en la misma categoría, pero en la modalidad B K2.

Ya en minikayaks, los representantes del conjunto avilesino también realizaron un honroso papel. Las benjaminas Paula Lago, Ainé Morís, Yanire González, Paula Rubio, Sofía García y Zoe Barbosa fueron entrando en las posiciones 4, 13, 15, 16, 17 y 19 respectivamente. En varones, el benjamín Hugo Valera entró en el lugar 38, Álvaro Rojo fue decimoprimero y Martín Pérez fue decimocuarto. En alevines, Rubén Invernón fue vigésimo primero y Alejandro Ortega entró el lugar 38. Las chicas Olaya Martínez, Julia del Valle y Amanda Ortega fueron novenas, décimas y decimocuartas.

Por otra parte, en el regional de travesías, los cadetes Borja Calvo en C1 y Rubén García en K1 se subieron al podio por una medalla de plata y una de bronce respectivamente. Daniel Fernández fue sexto y Adrián Martí fue decimocuarto. En K2, Álvaro Rubio y Diego Cueto fueron quintos. En juveniles, Illán Martínez fue décimo y en sub-23 de K2, Adrián Fernández y Raúl García fueron cuartos. La misma posición que hicieron Fernando Menéndez y Morán en hombre senior C1.

La próxima cita será la copa nacional de 200 y 500 metros con la participación de Carlota Álvarez y la III Travesía La Ribera para el resto del equipo el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

Compartir el artículo

stats