La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Skoda Atlética se queda sin premio en una gran final

La Atlética no logró el ascenso a Liga EBA tras realizar un buen torneo y perder el choque definitivo ante el Grupo Covadonga, que podría rechazar subir

Un jugador avilesino tapona a un rival durante la final disputada en el pabellón Braulio García de Gijón. JUAN PLAZA

Final de infarto, pero sin premio. El Skoda Atlética se quedó sin el campeonato de la Primera Nacional tras perder el en el pabellón Braulio García de Gijón ante el Grupo Covadonga por 62-60. El conjunto grupista se llevó el triunfo después de que a falta de tres segundos Hugo Prieto errara un lanzamiento de tiro libre que habría forzado la prórroga.

El conjunto gijonés logra el ascenso a la Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto patrio. O al menos se gana el derecho a hacerlo porque ya anteriormente rechazó subir y este año no se descarta que pueda repetir la misma jugada.

Aún así, el Skoda Atlética ha realizado una gran temporada tanto en la fase regular, como en las eliminatorias y en esta final a cuatro. El conjunto de Fredo se clasificó para la fase final tras derrotar en las semifinales al Art-Chivo por un claro 78-71. En el entorno del club se muestran satisfechos con el trabajo realizado, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de esta temporada se trata del primer paso de un proyecto confeccionado para durar muchos más años en el futuro.

Por su parte, el San Fernando logró también un meritorio tercer puesto en la fase final. El equipo escolar ha realizado una buena fase regular. Llegó a los cuartos y eliminó al Gijón en el tercer partido. Sin embargo, en la final a cuatro se topó con el Grupo Covadonga, que a la postre fue campeón contra la Atlética. Perdió el San Fernando (66-56).

En el partido por el tercer y el cuarto puesto, el Sanfer se midió al Art-Chivo. Ahí sí los avilesinos dieron el do de pecho y lograron una victoria meritoria y que les vale para terminar terceros un gran año (59-79).

Compartir el artículo

stats