La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El esquí grupista, de Juan Apesteguía a Alejandra Riesgo

Grandes resultados desde veteranos a los más jóvenes de la sección

De izquierda a derecha, Aitana Zapico, David Zapico, Juan Manuel Apesteguía, Noa Riesgo y Alejandra Riesgo. MARCOS LEÓN

Veteranos y noveles del esquí grupista han cerrado una magnífica temporada en la que han logrado numerosos éxitos nacionales. Comenzando por los mayores no hay sino que quitarse el sombrero con la actuación de Juan Manuel Apesteguía Díaz que a sus 78 años es todo un ejemplo para los más jóvenes. Una temporada en a que se ha proclamado campeón de Castilla-León en gigante, logró dos medallas de oro en el Trofeo Nacional de Veteranos disputado en Sierra Nevada, campeón de España en gigante y slalom, dos medallas de bronce en el Campeonato de España alpino y cuarto puesto final en la Copa de España en la categoría M5 en la que sumó 490 puntos.

Las nuevas generaciones llegan apretando, en especial Alejandra Riesgo Quintana que en la categoría de menos 10 años se proclamó campeona de la Audi Quattro Cup, campeona de la Copa Cordillera Cantábrica, se impuso en el Campeonato de Castilla-León en el paralelo de Cantabria y en los Juegos Escolares del Principado de Asturias. Todo ello le ha servido para ser seleccionada para el Teamhead de la próxima temporada. El Teamhead es una convocatoria de la Federación Española de Esquí de los 20 mejores esquiadores de categorías inferiores a los que la federación subvencionará durante la próxima temporada lo que facilitará su presencia en un mayor número de pruebas.

Su hermana Noa Riesgo Quintana fue la mejor en los Juegos Escolares en la categoría de menos 12 años en los que su compañero David Zapico Fernández quedó segundo en menos 14 años y Aitana Zapico Álvarez, cuarta en menos 10 años.

Compartir el artículo

stats