La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Pruneda, primer semifinalista de las Jornadas de La Calzada

Merchán III accede a cuartos del Torneo de Ases de Mieres tras doblegar al joven local Javi Díaz por 14 a 7

Pruneda, primer semifinalista de las Jornadas de La Calzada

El once veces campeón de Asturias absoluto y defensor del título, Javier Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) se convirtió el martes en el primer semifinalista del campeonato de jugadores de Primera y Segunda Categoría de las Jornadas Deportivas de La Calzada, después de arrollar por un contundente 10 a 1 a Mario Blanco, de la peña El Biche.

Había ganas por ver a Pruneda en acción después de su ausencia del cuadro final del Memorial Cajetilla y los aficionados gijoneses, a los que tantas alegrías ha dado durante más de un cuarto de siglo, volvieron a disfrutar de su excelente juego. En esta ocasión su víctima fue un Mario Blanco que venía con ganas de guerra tras lograr el tercer puesto en el reciente torneo sierense.

La duda quedó despejada en un abrir y cerrar de ojos, pues el naveto no precisó ni una hora para sacarse el billete a unas semifinales en las que tendrá como rival al vencedor del duelo entre Miguel García "El Caraqueñu" (El Arenal) y Berto Faya (Sotrondio), previsto el próximo miércoles a las siete de la tarde.

En lo que respecta al torneo dedicado a jugadores de Tercera y aficionados, Vidal, de la organizadora peña Reculta, accedió a la siguiente fase favorecido por la retirada de su rival, Luis Lavandera, de la peña Belonciu de Piloña. La segunda partida de este cuadro se disputaba al cierre de esta edición entre Chus Rodríguez (El Berrón) y Miguel Descalzo (Santiago).

Por otro lado, Merchán III es el primer clasificado para los cuartos de final del Torneo de Ases y Campeones de España de Mieres. El excampeón nacional superó en su debut en el torneo al joven ídolo local Javi Díaz por 14 a 7 y su rival saldrá del duelo que se celebraba al cierre de esta edición entre el piloñés Ángel Ibaseta (El Piles) e Isidro Valverde (Tino El Panadero).

La cita mierense reúne a una mezcla de los mejores jugadores del momento, veteranos campeones y los jefes de fila de la peña organizadora del Batán. Los octavos de final se disputan de aquí al 24 de mayo con una frecuencia de dos o tres partidas a la semana y la final está programada para el 23 de junio a las doce de la mañana.

Del mismo modo, la bolera de La Camocha inicia esta semana la disputa de los octavos de final del torneo Ayuntamiento de Gijón. Al cierre de esta edición, Pruneda y Miguel "El Caraqueñu" pugnaban por un puesto entre los ocho mejores del torneo. Hoy se conocerá el nombre de otros dos clasificados para cuartos. A las seis y media de la tarde Chus Rodríguez (El Berrón) se enfrenta a Isidro Valverde (Tino El Panadero) y justo después saltarán al castro gijonés Lisardo Hevia (Barredos) y Luis Rodríguez (Magdalena).

Otra competición que está bastante avanzada es el torneo por parejas de la peña Bocamina. Hasta la fecha ya hay cinco duplas clasificadas para cuartos de final. Batán, Barredos, Magdalena, Turonesa y Prau La Hueria son las cinco peñas ya clasificadas a las que se sumarán las tres restantes a lo largo de esta semana. Bocamina contra San Martín de Collera, Bocamina B contra Lieres y La Venta Los Probes contra El Arenal son los tres duelos pendientes de octavos.

Además, este fin de semana se celebra la novena jornada de la fase regular de la liga asturiana de cuatreada con varias plazas de ascensos y descensos pendientes de decidir. En el Grupo A de División de Honor habrá que prestar especial atención al duelo entre las peñas de El Piles y El Berrón, inmersas en la lucha por el segundo puesto de ascenso y la clasificación para el play off por el título para el que ya está clasificada la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana de manera matemática.

En el grupo B de la máxima categoría el ascenso está mucho más abierto. Sotrondio y La Juécara, tercero y segundo respectivamente, se miden en una partida decisiva dentro de un grupo en el que Villa de la Sidra-Titi empata a doce puntos con los langreanos en cabeza y los de San Martín del Rey Aurelio se sitúa a sólo dos puntos de ventaja.

Compartir el artículo

stats