La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala: La Aldea recupera el liderato y pone emoción al final de Liga

Los de Tineo se imponen al Bo2 Grado y se aprovechan de la derrota de La Tonada en Tapia para colocarse primeros a falta de dos jornadas para el desenlace

Fútbol sala: La Aldea recupera el liderato y pone emoción al final de Liga LNE

La lucha por la Liga se pone al rojo vivo. Cuando restan dos jornadas para el final de la competición, La Aldea-Alvemaco recupera el liderato tras vencer al Bo2 Grado y aprovecharse de la derrota de la Sidrería La Tonada-Gijón Playas ante el Congelados Egea en Tapia de Casariego.

Partidazo el vivido en la matinal del domingo en Grado, donde los de Tineo optaban a recuperar el liderato en una pista complicada tras saber la derrota de los gijoneses en Tapia.

Empezaba el partido y los tinetenses comenzaron a crear ocasiones, pero el primero en anotar sería el local en un lanzamiento de falta y el balón era desviado por Noé, sorprendiendo al meta Toño. Los de Sorri, pese a este gol, siguieron llevando el mando del partido y pronto, en un disparo lejano, Dani empataba el partido (1-1). Acto seguido, de nuevo, Dani aprovechaba en el segundo palo una asistencia de Rinco para adelantar a los de Tineo, subiendo al marcador el 2-1. Los visitantes dispondrían de ocasiones para distanciarse en el marcador, pero en un error defensivo el balón le cayó a Rubén, que fusiló a Toño para empatar el partido a dos. Antes del final de la primera parte, los moscones disponían de dos dobles penaltis que no fueron capaces de aprovechar, llegando al final del primer acto con empate en el marcador.

En la segunda parte, los de Sorri salieron concienciados de ir a por el partido y al poco de la reanudación Borja, en jugada personal, asistió a Chinto para que marcara el 2-3. Los de Grado, guiados por un gran Chus, comenzaron a crear ocasiones a base de coraje que eran detenidas por un espectacular Toño. Cuando más peligro creaban los locales llegaba la expulsión de Miki y La Aldea no la desaprovechó y así Rinco marcaba el 2-4.

A partir de ahí, los visitantes se dedicaron a administrar su ventaja con juego de posesión. En una pared entre Kevin y Rinco, este se plantó en el área contraria y de tacón marcaba el 2-5. Poco después, en una contra, Kevin anotaba el sexto ante el delirio de la afición visitante, que no paraba de festejar los goles y animar a su equipo. Chus, al transformar un doble penalti, marcaba el definitivo 3-6, que daba tres puntos importantísimos para el equipo de Sorri, que se coloca líder de la categoría a falta de dos jornadas.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto (1), Noé, Borja, Rinco (2) -quinteto titular-, Dani (2), Kevin (1), Álex, Míchel, Sotín y Luisín.

Los tinetenses recuperan el liderato tras vencer al Bo2 Grado, pero sobre todo gracias a la derrota de la Sidrería La Tonada en Tapia en un gran partido.

Gijoneses y tapiegos ofrecieron un gran espectáculo. El Congelados Egea demostró su poderío y por qué a principios de campaña eran candidatos al título. En un duelo para el recuerdo, Edu Pirri demostró que es uno de los mejores jugadores del grupo. El tapiego hizo cuatro tantos al Playas, entre ellos el que dio el triunfo a los locales en el último minuto.

Antes de este tanto de Pirri, el duelo tuvo de todo. El Congelados Egea se colocó con 2-0 a su favor. Los gijoneses llegaron a empatar a dos para que los locales volvieran a adelantarse con un 5-3 que parecía definitivo en el minuto 27, pero la casta de los visitantes volvió a nivelar el marcador a falta de tres minutos para el final, pero en el último minuto Pirri hizo el definitivo 6-5.

Otro gran encuentro fue la remontada del San Cucao ante un Cinco As que se llegó a colocar por delante en el marcador con un 1-3 que parecía definitivo, pero los llanerenses no se dieron por vencidos hasta acabar venciendo por 5-3.

San Cucao: Iván; Cristian (3), Palomino, Marcos (1) y Santi -quinteto titular-, Miguel (1), Chuli y David.

En la zona baja, ya con el Villa de Candás descendido, queda por dilucidar el último equipo que baja a Preferente.

El Racing de Mieres es el que se mete en esta plaza tras caer en la pista del Casa Alicia por 8-3 y ya no depende de sí mismo para seguir en Tercera, toda vez que Les Campes de Siero le sacan un punto al vencer Al Amigos de Soto por 6-8.

Compartir el artículo

stats