La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportivo Laviana y Los Coyanes, salvados

Los dos recién ascendidos a Primera Preferente se aseguran seguir en la categoría una campaña más

Un encuentro de Los Coyanes. FERNANDO GEIJO

El Deportivo Laviana y Los Coyanes seguirán en Primera Preferente una temporada más. Ambos equipos se han asegurado la permanencia en la categoría tras el derbi de este fin de semana, donde el cuadro lavianés resultó vencedor. El marcador era lo de menos, ya que la derrota del Lugones Rangers frente al Arenas de Manzaneda daba la permanencia a los dos equipos.

El choque, jugado en el Polideportivo de Laviana, terminó con un 7-5 en el marcador. Pese a la gran intensidad de los dos equipos en la primera mitad, prácticamente todo quedó por resolverse tras el descanso.

El Deportivo Laviana fue el conjunto que abrió el marcador. Lo hizo por mediación de Adrián, con tan solo un minuto de juego. Poco le duró la alegría a los de Pola de Laviana, ya que Juan empató el choque para los de Sobrescobio dos minutos después. En el tramo final de la primera mitad, Jairo puso el 1-2 favorable a Los Coyanes.

Al minuto de la reanudación, los visitantes aumentaban su ventaja. El segundo tanto de Juan permitía que la diferencia creciese para el cuadro de Sobrescobio, pero dos goles de los de Laviana, por mediación de Marcos y Pelayo, pudieron equilibrar el partido.

Los Coyanes volvieron a tomar delantera en el electrónico a doce minutos para el final del partido gracias al gol de Francisco, aunque Marcos estableció las tablas una vez más para el Deportivo (4-4, a falta de seis minutos).

Con menos de cuatro por jugarse, Juan anotó el que parecía ser el tanto definitivo para Los Coyanes. Nada más lejos de la realidad, ya que primero Adrián y luego Francisco Javier, por partida doble, lograron tres tantos fundamentales para los intereses del Deportivo Laviana, que dejaron el electrónico con el 7-5 final.

Los Coyanes cuentan ya con una renta de siete puntos respecto al descenso, con seis partidos por jugarse, mientras que el equipo lavianés aumenta esa diferencia hasta los trece. Ambos serán conjuntos de Primera Preferente en la próxima temporada.

El equipo que ya no va a estar en la categoría en el nuevo curso es el Monsacro Mostayal, que la pasada semana consiguió el ascenso a Tercera División. El equipo de Morcín contó con jornada de descanso este fin de semana, al tener que medirse al retirado San Antonio.

El nuevo reto del equipo morciniego es conseguir el campeonato de Primera Preferente. El Monsacro Mostayal aventaja en tres puntos al Infiesto, segundo clasificado, aunque cuenta con el goal-average perdido. De este modo, con cuatro puntos, los de Morcín asegurarán el título.

Compartir el artículo

stats