La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fresneda, a Segunda benjamín por la vía rápida

El equipo que entrena Pablo López afronta en las dos últimas jornadas el reto de cerrar la competición regular sin perder ningún punto

Plantilla del equipo de Tercera benjamín de La Fresneda que logró el ascenso a Segunda. LNE

De los más de cien equipos que compiten en Tercera benjamín solo tres han sumado todos los puntos en juego. El número asciende si se tiene en cuenta a los equipos que se mantienen invictos. Uno de ellos es La Fresneda, líder del grupo VII, y que selló su ascenso a Segunda hace ya varias jornadas tras una competición regular inmaculada. Y para muestra no hace falta nada más que echar un vistazo a sus números para darse cuenta de que la afirmación tiene sentido.

Al frente del equipo está Pablo López, un técnico que ha sabido guiar a los jóvenes futbolistas a lo largo de la temporada. Además, en la coordinación de los equipos de pista está Pelayo Botas, que jugó en todas las categorías del club y que conoce a la perfección cómo funciona y la filosofía de la entidad.

La Fresneda cuenta con cuatro equipos de pista y con el ascenso del equipo de Pablo López "hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos al inicio de temporada", señala Botas. La idea de la entidad pasa por tener a un equipo en Segunda y otro en Tercera. Lo cierto es que la pasada campaña ya se quedaron a las puertas del salto de categoría y por eso "en esta campaña buscamos desde el inicio de Liga el ascenso, era nuestro objetivo y los jugadores eran conscientes de ello", sostiene.

El equipo consumó el éxito el pasado 27 de abril cuando derrotó al Nalón. Al finalizar el choque se desató la locura entre los jugadores, técnicos y aficionados. "La verdad es que los jugadores se lo merecían", sostiene el coordinador de La Fresneda, que lleva varios años vinculado a un club familiar donde todos suman. "Los jugadores están encantados, muy contentos, la alegría es muy grande", añade el coordinador.

Cuando se le pregunta por la clave del éxito del equipo benjamín, él lo tiene claro, aunque suene a tópico: "El vestuario, la unión, el buen ambiente y, claro, que tenemos una muy buena generación de jugadores, de calidad, comprometidos y que juegan muy bien".

Además, en la plantilla hay jugadores que llevan juntos varios años y se conocen a la perfección, algo que también influye a la hora de saltar al campo.

La Liga va llegando a su fin y ahora el reto pasa por cerrar la competición regular sin perder ningún punto. "Vamos a ir a por el siguiente objetivo", dice Pelayo. La plantilla que ha logrado el ascenso a Segunda está formada por Fernando, Alejandro, Luis Manuel, Andrés, Asier, Hugo, Iker, Nicolás, Tiago y Yago. Echando un vistazo a la clasificación, La Fresneda es el equipo que menos goles ha encajado y uno de los más goleadores. Fernando, con 52 dianas, es el máximo goleador del conjunto de Siero. Pero, al margen de estadísticas individuales, lo que más destaca de este equipo "es el bloque", apunta el coordinador de pista.

La Fresneda jugó la pasada jornada contra la Escuela de Fútbol el Parque. Aller Deportivo B y Romanón E serán sus rivales antes de cerrar la Liga. Ante El Parque no fue un choque sencillo. Y es que el rival ocupa ahora la cuarta plaza de la tabla. Aun así, La Fresneda ganó 7-2. "El objetivo ya lo cumplimos, que era ascender, ahora si podemos acabar La liga invictos y con todo los puntos sumados, mejor", reitera Pelayo Botas.

Independiente de los resultados, la filosofía de La Fresneda como club es su mejor aval. Y, sobre todo, en categorías inferiores. "Lo principal es que los jugadores se lo pasen bien, que se diviertan jugando al fútbol, que se formen como personas y que aprendan valores como el respeto, el compañerismo", indica.

A partir de aquí, lo demás es secundario. Así lo entienden en La Fresneda y con estas premisas llevan trabajando desde hace ya varias temporadas. El resultado se puede ver en temporadas y equipos como el benjamín A. Es solo un ejemplo de los muchos que hay dentro del club de la Fresneda en forma de equipos sean de pista o de campo.

Compartir el artículo

stats