La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Racing de Mieres cae a puestos de descenso

Los blanquinegros pierden ante el Casa Alicia y se complican

Plantilla del Corigos. FERNANDO GEIJO

La lucha por la permanencia en Tercera División de fútbol sala se encuentra al rojo vivo. Tres equipos de las Cuencas se encuentran inmersos en una pelea con el objetivo de continuar en la categoría una campaña más. El Racing de Mieres se ha complicado tras su derrota en el feudo del Casa Alicia; el Corigos, tras vencer al Villa de Candás, mientras que el Gimnástico de Caborana ha sumado los tres puntos correspondientes al choque frente al retirado Villa de Pravia. La jornada la cierra esta tarde El Candil, en un choque sin objetivos en juego en la pista del Carpinterías Joaquín.

El Racing de Mieres se complica su continuidad en Tercera tras perder ante el Casa Alicia por 8-3. El partido se le torció a los blanquinegros desde el inicio. El conjunto de Piedras Blancas llegó a situarse con un 4-0 en el marcador en los primeros compases. El Racing utilizó el portero-jugador durante 23 minutos en la búsqueda de un empate que no llegó.

Los blanquinegros estrellaron seis balones en el poste. A ello hay que sumarle la lesión de Edgar durante la primera mitad, uno de los mejores jugadores en las filas del equipo mierense.

Pese a todo, los racinguistas no se rindieron. Dos tantos de Dani Carrera establecieron el 4-2 al comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, los locales apretaron el acelerador para llevarse el triunfo, con tres goles en un intervalo de tres minutos. La victoria de Les Campes frente al Amigos de Soto del Barco deja al Racing a un punto de la salvación. El conjunto mierense se la jugará ante el Amigos de Soto del Barco y el Congelados Egea en las dos próximas jornadas, dos conjuntos de la zona alta .

El Corigos logró una incontestable victoria en la cancha del Villa de Candás (2-6), que deja a los alleranos con la permanencia prácticamente en el bolsillo. La distancia respecto al descenso es de seis puntos, con dos partidos por jugarse, aunque el goal-average es favorable al Racing de Mieres, que se sitúa en descenso.

En apenas nueve minutos, el Corigos ya vencía por 0-3, gracias a los tantos de César, Marcos y Savio. El propio César, instantes antes del descanso, aumentó la diferencia hasta los cuatro goles. Pese a los esfuerzos de los candasinos, otros dos goles del Corigos, en el tramo final del partido -por mediación de César y Savio- permiten a los alleranos sumar tres puntos claves para dejar la temporada encarrilada.

Por su parte, el Gimnástico de Caborana salió beneficiado en este tramo final. Los alleranos no jugaron este fin de semana al tener que enfrentarse al Villa de Pravia esta jornada. De este modo, el Gimnástico sumó los tres puntos y se distancian de la zona de descenso. Eso sí, el equipo allerano cuenta con la diferencia de goles perdida respecto al Racing de Mieres.

Por último, El Candil jugará esta tarde en el feudo del Carpinterías Joaquín. El choque dará comienzo a las 20:30 horas. Los de Ujo son séptimos en la clasificación y no tienen objetivos en juego desde hace semanas. Eso sí, El Candil tratará de romper su mala racha de derrotas en las últimas jornadas, donde acumulan tres encuentros sin sumar ningún punto.

Compartir el artículo

stats