La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

Los cántabros dominan el Torneo Primavera

Organizado por el Club de Armas Gijón, en él tomaron parte treinta tiradores del País Vasco, Cantabria, Galicia y Asturias

Todos los medallistas del trofeo posan juntos.

Los tiradores cántabros y gallegos se llevaron los podios de la 27.ª edición del Torneo Primavera de esgrima que organiza el Club de Armas de Gijón y en el que tomaron parte 30 tiradores provenientes de clubes de Bilbao, Santander, Vilagarcía, Lugo, Navia, Llanera, Oviedo y Gijón. El arma de este torneo fue la espada.

En el torneo se pudieron ver combates igualados y muy reñidos, incluso en una de las finales se llegó a romper una espada. Pero también reinó un gran espíritu de compañerismo entre todos los tiradores y de hermanamiento entre los distintos clubes.

La clasificación en las diferentes categorías fueron en masculino absoluto: 1º Diego Pérez (CESAN Santander), 2º Jaime García Oliván (Lala Armas Bilbao), 3º Mario Barón (CESAN Santander y Rubén Rodríguez (Éstula/Acade Asturias). Femenino Absoluto: 1ª Araceli Bugallo (AVE Vilagarcía Compostela), 2ª, Alexandra Bel (CESAN Santander) y 3ª Irene Galán (CESAN Santander) y Estela Quintana (Club de Armas Gijón).

M15 mixto: 1ª Alexandra Bel (CESAN Santander), 2ª Lucía Miranda (SADO) y 3º Ángela Sotelo (Lugo Esgrima) y Pablo Suárez (Esgrima Ramón de Campoamor).

Compartir el artículo

stats