La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Diez clubes consiguen la medalla de oro en el Regional alevín

La tarde del pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal de Siero el último campeonato de Asturias de las categorías escolares. Con una inscripción superior a 200 participantes, el campeonato de Asturias alevín puso cierre a la presente temporada.

Como es habitual en esta categoría, la competición se desarrolló en ocho tatamis, lo que permite una prueba más ágil que los habituales cuatro tatamis de las categorías superiores, con dos horas de duración. permitiendo una competición de apenas 2 horas de duración.

Como novedad, se aplicó el nuevo reglamento nacional de la categoría alevín, adaptación en la que Asturias fue pionera, existiendo un reglamento específico para esta edad muchos años antes de que se reglamentase a nivel nacional, por lo que la adaptación de los judokas del Principado fue sencilla.

Los nuevos campeones de Asturias, femenino y masculino, de menor a mayor peso respectivamente son los siguientes: Leire González (Judo Óscar Fernández), Zoe González (La Calzada), María Ordóñez (Judo Noreña-Berrón), Raquel Burgos (Judo Club Avilés), Ayalga Benito (Judo Club Avilés), Beatriz Rodríguez (Judo Óscar Fernández), Merche García (Judo Noreña-Berrón), Marina Mochales (Takeda), Álvaro Simancas (Judo Club Avilés), Rodrigo Villalba (Oviedo Sport), Mario Taboada (Judo Óscar Fernández), Daniel Pizarro (Judo Club Avilés), Alejandro Cordero (Asalia Beya), Alberto Suárez (Yin Yang), Marcos Serrano (Judo Gandoy), Lucas Tamargo (Judo Noreña-Berrón), Marco Romero (Centro Deportivo de Langreo Cedelan), y Miguel Sánchez (Judo Noreña-Berrón.

Compartir el artículo

stats