La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines

El Oviedo Roller, en busca de medalla en el Nacional

El equipo infantil disputará su cuarto Campeonato de España consecutivo

El Oviedo Roller, en busca de medalla en el Nacional LNE

Y ya van cuatro. El equipo infantil de hockey sobre patines del Oviedo Roller participará este fin de semana en el campeonato de España de su categoría. Y lo hace después de finalizar segundo en el sector norte. Lo meritorio es que será la cuarta vez seguida que el conjunto ovetense luche por medalla. "La verdad es que estamos muy contentos", indica Fernando Fueyo, presidente del Oviedo Roller. Los protagonistas, los jugadores, llegan al Nacional con la ilusión de hacer el mejor papel posible. "Y a por medalla", dice Fueyo. En este sentido, el dirigente asegura que "vamos con la intención de hacer un buen papel y luchar en la medida de nuestras posibilidades por la medalla". Luego, es cierto que a la hora de verdad, todo puede pasar. "Es muy complicado, nos enfrentamos a los mejores jugadores de España", apunta Fueyo.

La cita será este fin de semana en Massanet (Girona). Allí se enfrentará a equipos de la talla del Compostela, Cajar, Alcobendas, Rochapea, Urdaneta, Barcelona y Manlleu. El campeonato comenzará el viernes y finalizará el domingo con la disputa del último partido. "Es complicado, son equipos potentes", dice. Manuel Álvarez (portero), Lucas Fernández, Gorka Oliveira, Jorge Casado, Jonathan González, Ángel Peláez, Jorge Fernández, Mario Fueyo y Héctor Fernández (portero) serán los protagonistas, serán los encargados de saltar a la pista. Álvaro Fernández-Vigil es el técnico de un equipo que pondrá rumbo a Cataluña hoy mismo a partir de las doce de la noche. "A los chavales les da igual estar toda la noche viajando", dice, entre risas, Fueyo. Manuel Álvarez y José Espina completan la expedición del equipo infantil del Roller.

Toda historia tiene un comienzo. La del Oviedo Roller comenzó hace ya unos meses cuando se dio el pistoletazo de salida a la competición regular. En la liga demostraron que son un equipo poderoso. Y aquí va un dato: sólo perdieron un partido de la competición. Después, llegó la fase del sector norte donde se enfrentó a tres equipos gallegos (Compostela, Raxoi y Compañía María) y a dos asturianos (Bowling y Centro Asturiano). En esta fase finalizó segundo por detrás de Compostela, puesto que le sirvió para ganarse una plaza en el Nacional. "Los jugadores estaban tan contentos con la clasificación que incluso metieron al entrenador en la ducha", comenta Fueyo, que reconoce que "sufrimos mucho, pero al final nos clasificamos y creo que tiene mucho mérito".

Dentro de dos días el Oviedo Roller saltará a la cancha y comenzará una nueva aventura, para muchos ya conocida. No en vano, en la plantilla hay jugadores que ya saben lo que es jugar un campeonato de España. "Será un torneo de mucha exigencia física, pero la ilusión no nos la quita nadie", sostiene el presidente. "Ahora nos toca rematar la temporada", sentencia. Además, ya toca porque en 2016 finalizaron sextos, un año después acabaron quintos, y en 2018, cuartos. "Si seguimos la serie, nos toca medalla", dice, entre risas, el presidente de la entidad.

Que el conjunto infantil vaya cuatro años seguidos al Nacional dice mucho de la forma de trabajar del Oviedo Roller. "Nuestra filosofía sigue siendo la misma", explica Fueyo. Se basa en el trabajo de la cantera, en el cuidado de las categorías inferiores. En la actualidad, el Oviedo Roller cuenta con 90 jugadores que compiten en las diferentes categorías con 13 equipos. Para darse cuenta de la evolución del club solo hay que echar la vista atrás y comparar: "Cuando llegué teníamos 30 jugadores", dice el presidente, que suma su quinto año al frente del Oviedo Roller.

En el futuro más cercano, el que marca la temporada que viene, el club tiene pensado seguir creciendo. Eso sí, "poco a poco, como siempre y como nos gusta hacerlo", subraya Fueyo. La idea es "tirar de los pequeños, de las categorías inferiores, que al final son el futuro del club". La intención de la entidad es contar con otro equipo femenino la próxima campaña.

Pero como para eso aún queda tiempo, ahora toca centrarse en el campeonato de España de infantil de este fin de semana. Así que mucha suerte.

Compartir el artículo

stats