La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta del hockey base

La entidad acoge este fin de semana la decimoquinta edición del Memorial "Rafael Alegría" con la presencia de cincuenta y cuatro equipos de doce clubes

Las jugadoras atienden a su entrenador. LNE

El Grupo Covadonga se convertirá desde hoy y hasta el domingo en el epicentro del hockey base nacional con la disputa de la décimo quinta edición del Memorial Rafael Alegría en el que está prevista la participación de alrededor de medio millar de niños y niñas pertenecientes a 54 equipos de 12 clubes diferentes en lo que anualmente se convierte en una auténtica fiesta del hockey.

En esta ocasión se presenta una gran novedad el "hockey plus" dos partidos que disputados por dos equipos formados por personas con discapacidad intelectual de manera que el hockey se convierte también en una actividad inclusiva e integradora.

Los clubes presentes en esta edición son: los vizcaínos de Jolaseta y Getxo; los madrileños Club de Campo, San Pablo Valdeluz Complutense y Pozuelo; los cántabros Sardinero y Real Sociedad de Tenis; el gallego, Albor y los gijoneses Codema, La Asunción, Lloberu y Grupo Covadonga.

Como en ediciones anteriores el torneo se llevará a cabo en las categorías prebenjamín (mixta) y benjamín y alevín masculino y femenino. A lo largo de tres apretadas jornadas se celebrarán decenas de partidos que se desarrollarán no sólo en el campo del Grupo como en el municipal de la Universidad Laboral lo que obliga al club gijonés a desplegar una amplia infraestructura de alrededor de 70 colaboradores encargados de facetas tales como arbitrajes, comida, encargados de campo, información, etc.

El Memorial dará comienzo a las 18 horas de hoy y se prolongará hasta las 14 horas del domingo siendo mañana sábado la jornada central con más de 12 horas de competición.

Durante estos tres días habrá mucho hockey pero también otras actividades que tienen como objetivo distraer a los participantes en las horas en las que no están jugando. habrá hinchables, pintacaras o juegos de habilidad. Las comidas también se realizarán en las instalaciones grupistas para lo que se montará un servicio de comedor en el frontón. El Grupo facilita también el transporte entre su sede de Las Mestas y el campo de la Universidad Laboral.

La colaboración de los clubes participantes es esencial para el buen desarrollo del torneo por lo que la organización ruega a todos ellos atiendan sus recomendaciones en especial la puntualidad a la hora del comienzo de los partidos. Junto a los 500 jugadores se espera también la presencia de un gran número de acompañantes en una de las jornadas de mayor animación de todo el año en el club gijonés.

El Memorial Rafael Alegría homenajea a uno de los precursores del hockey en la ciudad y especialmente en el club. La sección de hockey del Grupo Covadonga es la de mayor número de licencias tiene, 432 y de ellos 150 alumnos de la escuela que garantizan el futuro de la misma.

Compartir el artículo

stats