La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trial

Pablo Suárez Jambrina se impone en la segunda prueba del Regional

La VIII Edición del Trial Asomo-Monte Naranco, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de trial, fue un éxito de participación y de público.

La prueba tuvo el formato habitual en el que, partiendo del paddock situado en la cantera de Brañes, se encontraban siete zonas de monte y afilada piedra caliza dispuestas a lo largo de una interzona de aproximadamente 8 km a la que hubo que dar tres vueltas para las categorías senior y cuatro zonas, también a tres vueltas, para las categorías infantiles de las que dos de ellas fueron compartidas. A la habitual participación de los pilotos locales se unieron pilotos llegados de las comunidades vecinas lo que sumó una lista de 43 participantes repartidos en 9 categorías, contando entre ellos con los dos pilotos asturianos mundialistas: el langreano Rodrigo Marchal y el ovetense Pablo Suárez Jambrina, que se disputaron entre ambos la máxima categoría Tr1 y el triunfo absoluto, que se llevó el piloto de casa, actual campeón de España y bronce en el Campeonato del Mundo de 125 cc en 2018, tras una imponente carrera donde se dejó solamente 6 apoyos, uno de ellos un fiasco, en las 21 zonas del recorrido, pasando nada más y nada menos que las otras 19 zonas sin poner ningún pie.

En el resto de categorías los vencedores fueron: Rubén Coya, en Tr2; el cántabro Raúl Obregón, en Tr3; "Choche" Fdez. Guardado, en Tr4; "Tista" González, en Clásicas; Pablo Sariego, en la disputadísima categoría juvenil, con tres pilotos en dos puntos de diferencia; Víctor Díaz, en alevín A; Enzo Vidal, en alevín B, y Hugo Lagunilla, en iniciación.

Compartir el artículo

stats