La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSÉ AURELIO CRESPO | Entrenador del Real Oviedo Femenino B

"Este ascenso es muy importante para el club"

"Es clave tener dos equipos en categoría nacional, haber subido implica una responsabilidad mayor"

"Este ascenso es muy importante para el club"

El Real Oviedo B ha conseguido el ascenso matemático a Segunda División a falta de cinco jornadas para el final del campeonato en la Liga regional. El filial azul se aprovecha del ascenso del primer equipo a Primera B para ocupar su vacante en la categoría la próxima campaña. El entrenador del equipo, José Aurelio Crespo, hace balance de la temporada para LA NUEVA ESPAÑA.

- Una campaña marcada por el ascenso.

-Aún nos quedan cuatro jornadas y todavía seguimos peleando el campeonato. Todos estamos muy contentos todos en el club.

- ¿Cómo valora temporada?

-Es buena. Y no hablamos de una única campaña. En este periodo de dos años se hizo un equipo nuevo, porque subieron 14 jugadoras del C. En dos años se ha perdido un partido. El año pasado se ganó la Liga y no se pudo subir. Esta temporada acabaremos con más de 100 puntos. Cualquier fallo te penaliza. Son 40 partidos sin posibilidad de error en una competición que ha crecido.

- La disputa es con el filial del Sporting.

-Es algo que marca. En Oviedo las hemos ganado y ellas nos derrotaron en Mareo. Nos ha influido l el empate ante el Condal, que de momento es el que decide. Somos dos equipos parejos, sacamos más de 20 puntos al tercero.

- ¿El objetivo sigue siendo el campeonato?

-Queremos pelear la primera plaza, siempre nos hemos marcado ese objetivo. Tras perder en Mareo, parecía que mis jugadoras estaban de luto. La primera plaza daba el premio gordo, pero se abrió una segunda vía. Nuestra meta es seguir insistiendo hasta el final.

- ¿Qué fue lo mejor y lo peor de esta campaña?

-El crecimiento ha sido lo mejor. Hemos cogido un grupo de niñas, de 16-17 años. Siempre están acostumbradas a ganar, pero tienen que saber que el fútbol no es sólo ganar. Se puede ganar, empatar o perder. Ese aprendizaje no se lo va a quitar nadie. No todo es ganar por 4-0 y 5-0, a lo largo de tu carrera te vas a encontrar distintos marcadores.

- ¿ Hay mucha desigualdad de Liga regional?

-Se nota. Hay diferencia, pero hay un grupo medio de equipos. Venimos de ganar al Gigafem, pero ha sido un partido competido. Todos los equipos salen con ilusión a jugar con nosotras. La Liga se ha partido. Hay equipos peleando por la tercera y la cuarta plaza, pero si a nosotros la temporada se nos ha hecho larga, no me quiero imaginar a plantillas más cortas.

- ¿Cómo afrontan año que viene en Segunda?

-Con ilusión. Es importante para el club tener dos equipos en categoría nacional. Es una responsabilidad mayor. Pero aún nos queda un mes de competición.

- Un filial debe dedicarse a surtir al primer equipo.

-Es el objetivo. La conexión con el A es máxima. Pedro Arboleya y yo somos amigos. Sacamos juntos el título de entrenador. Mis jugadoras siempre están su a disposición. Jugadoras como Gemma o Marina empezaron en el B.

- En lo personal, ¿cómo valora la temporada?

-Contento. Es muy gratificante entrenar con ellas. Te absorbe, pero a su vez te llena. Es un chutazo de fútbol terrible. Son jugadoras exigentes, pero es una experiencia maravillosa.

Compartir el artículo

stats