La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La emoción se mantiene en el tramo final de la Liga

En el grupo IX de Tercera, Llanera B y Alcázar B, que son colíderes, se enfrentan el próximo fin de semana

Covadonga B alevín. LAURA CARADUJE

La competición va llegando a su fin en cada una de las categorías alevines. Primera ya bajó el telón hace varias semanas, al igual que cada uno de los cuatro grupos de Segunda, donde la competición se cerró el pasado 1 de mayo.

Así, solo Tercera mantiene la Liga, que entra ya en su fase final y decisiva. La categoría está formada por diez grupos y restan dos jornadas para saber y conocer qué equipos logran el ascenso a Segunda categoría.

Hay algunos grupos, como el I, por ejemplo, que cuentan con un líder sólido. Es el Veriña D, que no ha perdido ningún partido y que ya ha logrado el objetivo del ascenso. Lo mismo le ocurre al Veriña B, que está demostrando su autoridad a lo largo del campeonato y ya tiene en su haber el título de campeón en el II. Otro de los equipos que ya es de Segunda es el Tapia, líder del grupo VII. La lista se completa con el Condal, primero del VIII, que destaca por ser el equipo que menos goles recibe: de momento solo 12 en contra. Y con el Lenense, que hace ya varias jornadas que dio el salto de categoría. Lo cierto es que el equipo de Pola de Lena lleva toda la temporada en lo alto de la tabla del grupo X.

Por lo demás, en el III, el San Julián de Roces está a un paso de consumar el ascenso. Tiene una renta de cuatro puntos con el Quirinal C, que marcha segundo. La próxima jornada podría lograr el objetivo de manera matemática. Solo necesita ganar.

En el IV sucede algo similar. El Loyola ocupa la primera plaza, aunque tiene a tres puntos a la Peña Beryma. Más igualado está el V, donde a estas alturas de campeonato hay dos equipos que mantienen su particular lucha. Se trata del Grujoan F y el Covadonga B, que ahora suman 91 puntos. La emoción, a buen seguro, llegará hasta la última jornada. La historia se repite en el IX, donde Llanera B y Alcázar B colideran una tabla marcada por la igualdad en casi todos los aspectos. Lo curioso es que la próxima jornada ambos equipos se medirán en el campo del conjunto del Pepe Quimarán. Será entonces cuando se decida quién de los dos ascienda de categoría y se lleve el título de campeón. Ya en el grupo VI es el Llaranes B quien tiene en su mano el título de campeón. Es líder con cuatro puntos sobre Los Campos C, que es segundo. Las dos próximas jornadas se presentan más que emocionantes.

Compartir el artículo

stats