La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gijón Playas, a la espera

El equipo gijonés llega en desventaja a la última jornada, en la que necesita ganar su partido y que el líder falle para llevarse el título de Tercera

Dos jugadores del Gijón Playas marcan a un rival. MARCOS LEÓN

Sufrida victoria. Tras vencer este pasado fin de semana, el conjunto gijonés de Tercera, Gijón Playas-La Tonada, se jugará el liderato de la categoría, en la última jornada de la temporada. Los gijoneses se impusieron con más de un apuro al Grado, en un choque en el que los gijoneses mostraron su mejor cara en la segunda mitad.

El partido comenzó con mucha intensidad y el conjunto gijonés se adelantó en el marcador, gracias a un tanto de Rubén en el minuto 5 de juego. Los dos conjuntos disfrutaron de buenas oportunidades y fueron los visitantes los que lograron el empate minutos más tarde.

A partir de este momento, el partido se calmó y los dos conjuntos temporizaron su juego. Las ocasiones fueron más escasas y en los últimos minutos de esta primera parte se vieron dos nuevos tantos. Los moscones se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Rubén, pero los gijoneses respondieron a la perfección. Isaac puso el empate a falta de pocos segundos, al aprovecharse de una buena jugada colectiva, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, La Tonada salió mucho más fuerte y comenzó a dominar el encuentro en todas sus facetas. Las ocasiones eran gijonesas y el conjunto rival vio como los del Llano les pasaban por encima. Pablo puso de nuevo por delante en el marcador a los gijoneses y dos minutos más tarde, su compañero David, encarrilaba el partido, al colocar en el marcador un 4-2 a su favor. Este resultado permitió a los de La Tonada realizar su mejor juego y controlaron a su rival en todo momento. A falta de diez minutos, Isaac dio la tranquilidad a los suyos con el quinto gol de los gijoneses, pero los visitantes, que en todo momento plantaron cara, recortaron las diferencias minutos más tarde. Se llego a la fase decisiva del encuentro y La Tonada no falló. Los gijoneses redondearon el resultado con el sexto tanto, obra de Rubén. Los instantes finales fueron de relajación y los gijoneses se llevaron la victoria final por un claro 6-3, ante un rival que no llegó a Gijón a pasearse. Con esta victoria, La Tonada deberá lograr los tres puntos ante el Carpintería Joaquín y esperar que la Aldea Alvemaco falle en su compromiso ante el San Cucao, para llevarse el titulo de Tercera División

Compartir el artículo

stats