La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Racing desciende y el Corigos logra la salvación

El Gimnástico de Caborana puede certificar la permanencia la próxima jornada en su encuentro frente a El Candil, que viene de ganar por 3-2 al San Cucao

Una acción del Corigos-Casa Alicia. FERNANDO GEIJO

El Racing de Mieres ha perdido la categoría de Tercera División. El equipo blanquinegro cayó derrotado por 1-5 ante el Amigos de Soto del Barco y es nuevo equipo de Primera Preferente. Además, en esta penúltima jornada de Tercera, el Corigos ha logrado la permanencia matemática tras su triunfo ante el Casa Alicia, mientras que el Gimnástico de Caborana roza la salvación después de vencer al Cinco As. El Candil de Ujo, con el objetivo cumplido hace semanas, logró el triunfo ante el San Cucao.

El Racing de Mieres no pudo hacer frente al Amigos de Soto del Barco. Los blanquinegros cayeron derrotados y ya no tienen opciones de alcanzar los puestos de permanencia, que se sitúan, como mínimo, a cuatro puntos. El encuentro comenzó cuesta arriba para los mierenses, con dos goles en el tramo inicial del partido por parte del Amigos de Soto del Barco.

Pese a que los blanquinegros trataron de acercarse a la portería contraria, los visitantes aumentaron su renta en la segunda mitad. El solitario tanto de Adri dio esperanzas al equipo mierense, pero en los compases finales del encuentro, dos tantos de los de Soto del Barco enterraron todas las esperanzas del cuadro blanquinegro.

El Corigos pudo celebrar la permanencia tras su victoria por 7-1 ante el Casa Alicia; una salvación que parecía muy complicada a tenor de los resultados cosechados por el equipo en la primera vuelta. Sin embargo, un segundo tramo de campeonato, con números de ascenso, ha permitido a los alleranos lograr el objetivo con una jornada de antelación. En el partido ante el Casa Alicia, el Corigos fue muy superior. César, Borja y Savio fueron los autores de los tres primeros goles del equipo allerano, que ya dominaba a los ocho minutos. La renta aumentó hasta el 5-0 antes del descanso. En la segunda mitad, el Casa Alicia logró un gol, pero el Corigos ya tenía el partido controlado y sentenciado.

El Gimnástico de Caborana logró una victoria contundente que les deja con la permanencia casi conseguida. Los alleranos vencieron por 3-9 al Cinco As. Dos goles de Borja dieron la delantera al cuadro allerano en los dos primeros minutos. Los de Piedras Blancas recortaron distancias antes del descanso, pero el grueso de los tantos estaba reservado para la segunda mitad. Cada equipo logró un tanto poco después de la reanudación, pero el Gimnástico estuvo más acertado en los minutos posteriores. Sutil y Juanmi, en dos ocasiones, pusieron tierra de por medio en el electrónico. Josué, Borja y Bigotes cerraron a goleada. Los alleranos están a un punto de cerrar la permanencia, ya que aún podrían verse afectados por el arrastre del Santiago de Sama desde Segunda B a Tercera. En la próxima jornada reciben a El Candil.

Precisamente los de Ujo lograron una gran victoria este fin de semana. Lo hicieron ante el San Cucao, otro de los equipos de la zona media-alta de Tercera. El Candil se impuso por 3-2. Aitor y Adri anotaron en la primera parte, neutralizando el gol de Cheme en propia meta. En la segunda mitad, cada equipo logró un tanto, lo que permite a los de Ujo adelantar al San Cucao y ser sextos.

Compartir el artículo

stats