La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Debut de oro

Elena Margüello, campeona en Portimão de aguas abiertas en su primera convocatoria nacional

Elena Margüello, en el primer lugar del podio del Campeonato de Aguas Abiertas de Portimão.

La joven nadadora Elena Margüello sigue logrando éxitos. Este fin de semana se proclamó campeona con la selección española de Aguas Abiertas en Portimão, en la categoría infantil.

Lo hizo tras vencer en una dura prueba de cinco kilómetros de distancia, en lo que además era su debut en la categoría. La meteorología, con mucha lluvia, y el fuerte oleaje no fueron impedimento para que la deportista avilesina se llevara la medalla de oro y se subiera a lo alto del pódium.

El triunfo tiene mérito además porque la nadadora de Las Anclas era, junto a la ilicitana Sara Micó, la más joven de la prueba. La competición, celebrada en Portugal, tuvo lugar entre el 18 y el 19 de mayo en el país vecino.

Margüello sigue acumulando medallas y eso que aún sigue siendo muy joven, ya que solo tiene 13 años. La joven es subcampeona de España en los 1.500 metros, batiendo el récord en su categoría. Además, lleva tres años seguidos siendo campeona de Asturias, dos en alevines y una en infantiles.

No ha sido la única alegría que ha tenido Las Anclas este fin de semana. En las instalaciones del Club Natación Santa Olaya se celebró el trofeo internacional Villa de Gijón, en el que participaron con nadadores no sólo regionales, sino también nacionales y de Portugal.

Los resultados fueron satisfactorios. Parte del equipo infantil y juvenil acudieron a este en el que Nicolás Fernández logró en los doscientos metros braza la marca mínima para ir al campeonato junior de invierno. Adriana García disputó las finales de 100 y 200 espalda, Tania Álvarez la de los 400 estilos y Aitor Fernández la de 200 mariposa, en lo que fue un gran fin de semana para Las Anclas.

Compartir el artículo

stats