La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Multideportes, una referencia

El club corverano, con ochenta atletas en su seno y expandiéndose a Grado, aboga por unas nuevas instalaciones tras las elecciones: "Entrenamos esquivando a la gente"

Los infantiles.

El Multideportes Corvera sigue estable. Sigue teniendo 80 atletas. Sigue siendo una referencia en el concejo. Sigue teniendo a atletas como Naroa Quirós, que destaca a nivel regional y sigue entrenando en el Parque de Europa. También, sigue demandando al Ayuntamiento un lugar más digno para ejercitarse. Su anhelo es que después de las elecciones, su deseo se satisfaga.

"Entrenamos en un parque. Tenemos que esquivar a la gente. Los políticos deben ponerse las pilas. Las nuevas instalaciones no son solo buenas para el atletismo, sino para todo el concejo". El mensaje es de Paco Fernández, el presidente de una entidad que él mismo fundó y en la que cumple seis años al frente.

"Sabemos que es caro, pero quizás subrogándolo a cuatro años no lo sería tanto. Tenemos muy buenos atletas y con unas instalaciones a la altura, nos aseguraríamos poder entrenar todos los días del año", apunta el dirigente.

Pero no todo permanece en el mismo lugar. El Multideportes ha abierto una sede en Grado. Allí, Fernández dirige a un pequeño grupo de chavales. "Los mayores, compiten con el nombre de la escuela y los pequeños con el del colegio, igual que sucede con el resto de deportistas del equipo", comenta.

La filosofía del club siempre fue especial. La idea es trabajar desde el juego y no tanto desde la competición. Una estrategia inteligente, sobre todo si se tiene en cuenta la juventud de algunos de los integrantes de la escuadra.

Eso no quiere decir que no haya grandes exponentes en el Multideportes Corvera. Naroa Quirós, una atleta sub 14, ya destaca en varias disciplinas. A saber, los 80 metros vallas, el salto de altura o los 80 metros lisos. "La selección asturiana cuenta con ella y también acudirá al campeonato de España, que será en Soria", explica Paco Fernández.

El Multideportes Corvera acumula éxitos todos los fines de semana. Por ejemplo, Carlota, Naya, Llara e Idaira fueron subcampeonas de Asturias sub 10 este fin de semana en el campeonato celebrado en el Yago Lamela.

Y la propia Quirós brilló en el salto de altura, con 1,35 metros. "La temporada está yendo de maravilla, sobre todo en los campeonatos de pista. Llevamos cuatro finales y ocho medallas. Estoy encantado con el trabajo de los atletas, con los monitores y con los padres", sintetiza Paco Fernández.

El Multideportes quiere seguir. Aspira a seguir siendo una de las referencias del concejo y a seguir creciendo en otros. Desde el punto de vista del club, para ello será necesario mudarse del Parque de Europa.

Compartir el artículo

stats