Javier Cabañín y Pablo Solares, se han comprometido con el Club Neptuno de Toni, de Infiesto. Ambos palistas maliayeses cambian de aires tras toda una vida en El Gaitero de Villaviciosa. Javier Cabañín, campeón del Mundo sub-23 en K-4 1.000 (en 2014) y también campeón del Mundo Júnior, igualmente en la modalidad de K-4 y en la distancia del kilómetro (2011), ostenta, además, el Premio Princesa Letizia del Deporte (2012), junto a sus compañeros del entonces equipo júnior en aguas tranquilas José Javier Cano, Juan González, y Marcus Cooper,.

Por su parte, Pablo Solares Hevia, séptimo en el último Descenso Internacional del Sella, en hombre senior K-1, fue asiduo en anteriores ediciones de Mundiales (octavo K-1 en categoría júnior, en 2012) y Europeos (séptimo K-1 en categoría sub-23, en 2015) de la especialidad de maratón con la selección nacional española.

La Gala del Piragüismo Asturiano, en Navia, el día 30

? La localidad de Navia albergará el próximo 30 de noviembre la Gala del Piragüismo Asturiano en ka que se procederá a la entrega de premios y distinciones a los mejores palistas de la recién concluida temporada 2019. El evento, que cuenta con la colaboración del anfitrión Club Los Albiones, se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la nave municipal "El Puerto".