Las piscinas del Parque del Oeste acogieron el II Open de Asturias de Waterpolo, organizado por la Federación Deportiva de la Natación Asturiana y el C. N. Ciudad de Oviedo y con la colaboración del . Ayuntamiento de Oviedo, se pudo vivir una vibrante jornada de waterpolo.

Con una excelente entrada y mejor ambiente en las gradas, el público pudo disfrutar de 20 emocionantes partidos entre las categorías Cadete Mixto, Femenina Sénior y Masculino Sénior con la participación de cien jugadores de los equipos C.W. Parquesol Valladolid, C.W.Lugo y el anfitrión el C.N. Ciudad de Oviedo.

Categoría Masculina Absoluta:

El CNCO se llevó el título de Campeón a Asturias al imponerse en los cuatro partidos disputados.

Jugaron: Diego Riestra, Teo Solana, José Luis Peralta, Mario Vega. Eduardo Sabates, Marcos Rodríguez, Diego Rodríguez, Javier Lozano, Santiago Gigante, Gabriel Domínguez y Pelayo Iglesias.

Categoría Cadete Mixto:

Máxima igualdad en esta categoría, en la que acabamos empatado con el Parquesol y se le escapó el triunfo final por una diferencia de un gol en el cómputo final.

Jugaron por el CNCO: Iyán García, Pablo Rubio, Daniel Cabal, Guillermo Taranilla, Mateo Mulero, Mateo Jian Vallina, Senén Valle, Víctor Pérez, Raúl , Marcos Calvo, Héctor Díaz, Izan Beronda, Álvaro Reinaldo, Jorge Álvarez y Darío Berdasco.

En la categoría femenina Absoluta:El debut del primer equipo femenino de waterpolo en Asturias se hizo esperar, pero lo hizo de la mejor manera posible ya que logró el triunfo en el Open al ganar 3 de los 4 partidos disputados.Jugaron por el CNCO: Andrea Balsera, Erika Alonso, Marta Fernández, Jimena Gómez, María Sáez, Laura Rodríguez, Elena Hernández, Ana Rosa Díaz, Marina Segovia, Paula Masiá y Covadonga Casado.

Clasificaciones:

Cadete Mixto:

1º C.W. Parquesol

2ºC.N. C. Oviedo

Femenino Absoluto

1º C.N. C. Oviedo

2º C.W. Parquesol

MasculinoAbsoluto

1º C.N. C. Oviedo

2º C.W. Parquesol

3º C.W. Lugo