Las asturianas Aida Nuño y Lucia González se jugarán el título de la Copa de España de ciclocross en la última prueba de la temporada, que se disputará en Valencia el próximo 15 de diciembre.

En Pontevedra, la penúltima prueba, también cabía la opción de que Aida Nuño sentenciara la clasificación general de la Copa si lograba la victoria y Lucía González finalizaba en quinta posición o más allá. Un escenario improbable visto el rendimiento que ha estado ofreciendo esta temporada la ciclista del Nesta-Skoda Alecar, que ha salvado la bola de partido con una brillante victoria.

La prueba fue un mano a mano entre Aida Nuño y Lucía González que ha terminado resolviéndose durante la vuelta final. Las dos primeras clasificadas de la Copa de España, a pesar de haber propuesto ambas cambios de ritmo, han rodado unidas hasta el inicio del último giro en el que Lucía González ha tomado una ligera ventaja que a la postre sería decisiva y le daría la victoria por delante de la líder del certamen nacional, que ha llegado a meta.

Aida Nuño encabeza la clasificación de la Copa, con 106 puntos, seguida de Lucía González, con 95, siendo tercera la también asturiana, Paula Díaz, con 56 y primera sub-23- En féminas junior, Maria Parajón es la líder, con 86 puntos, seguida de la asturiana Lydia Pinto, con 72.

Otros tres asturianos son líderes de sus categorías, Miguel Valles, en Master 30, Agustín Navarro, en Master 40 y Miguel A, Taboada, en Master 50.