Los jugadores asturianos tuvieron una buena actuación en el Internacional Junior de Portugal, disputado en la localidad de Caldas da Rainha. Los jugadores que se encuentran entrenando en el Centro Internacional de Tecnificación Deportiva (CITD) que se desplazaron hasta allí fueron: Lucia Barrio, Candela Arcos, Ruth Veiguela, Lidia Gazquez, Covadonga Menéndez, Pablo Murciano, Pelayo Pinto y Vicente Gazquez junto con el técnico del CITD Jonathan Martinez.

La pareja formada por Candela Arcos/Pelayo Pinto se metieron entre los ocho mejores del torneo quedando a las puertas de una plaza en semifinales. Las parejas Covadonga Menéndez/Pablo Murciano, Lucia Barrio/Vicente Gazquez y Lidia Gazquez/Arthur Wakhevitsch (Francia) conseguían ganar el primer partido de cuadro principal, pero ambas parejas cederían por la mínima perdiendo ambos partidos en el tercer set en la segunda ronda.Buenas sensaciones en el dobles femenino donde la pareja Candela Arcos/ Ruth Veiguela también conseguía meterse entre las ocho mejores parejas del torneo. El otro dobles femenino Lidia Gazquez/Covadonga Menéndez no conseguía pasar primera ronda frente a la cabeza de serie número 2. Buenas sensaciones de nuevo el dobles masculino donde la pareja Vicente Gazquez/Gonzalo la Peña Paracuellos) conseguían meterse en cuartos de final.

En la modalidad de individual femenino, Ruth Veiguela y Lidia Gazquez conseguían pasar la primera ronda de cuadro principal. De la misma manera Pelayo Pinto tampoco conseguía pasar la segunda ronda del cuadro principal de individual masculino.