Los deportistas del Principado de Asturias conquistaron ocho medallas en la Copa de España de lucha de brazos -cumplió su decimonovena edición-, Los asturianos -sólo tres competidores- consiguieron la quinta plaza por combinados autonómicos.

A nivel individual, Armando García Rama, "Mandi", natural del Pozu los Llobos (Cangas de Onís), volvió a ser uno de los indudables protagonistas del evento al subirse en cuatro oportunidades al podio barcelonés: resultó campeón de la Copa de España en máster, en 70 kilos, tanto con la mano diestra como con la zurda. Además, quedó segundo en categoría senior de menos de 75 kilos con el brazo izquierdo; y, con el derecho, fue segundo, igualmente en senior.

Por su parte, el cabraliego Patricio Bárcena copó el tercer peldaño del podio de esa XIX Copa de España de lucha de brazos en categoría senior de más de menos de 95 kilogramos de peso, tanto en la tirada con la diestra como en el pulso con la zurda. Igualmente, sendos terceros puestos, cosechó en categoría conjunta junior y sub-21 el llanisco de Villahormes Emilio Gallego, dando la talla ante la flor y la nata de este país.