Alrededor de 600 niños y niñas, en representación de doce centros docentes de la comarca del Oriente, participaron en en la primera prueba zonal de cross de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias 2019/20, dilucidada en la pista de atletismo de La Corredoria, en Bricia (Posada), bajo organizacion del Club Oriente Atletismo, que preside Paco Martínez Soliño, en colaboración con la Dirección General de Deportes y el Ayuntamiento de Llanes.

Inés Vega López, del Colegio Público Santa María de Valdellera, de Posada (Llanes), resultó vencedora en benjamín femenino, por delante de Jimena Martínez Trepando, del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reconquista (Cangas de Onís), y de Sara Santoveña Sánchez, del Colegio Nuestra Señora de Valdellera (Posada de Llanes).

En benjamín masculino las tres primeras posiciones las coparon Cristhian Sotres Sánchez, del Colegio Peña Tú (Llanes); Osama El Aoroubi, del Colegio Nuestra Señora de Valdellera (Posada) e Izán García Gutiérrez, éste del Colegio Nuestra Señora del Rosario (Ribadesella).

En categoría alevin femenina ganó Cecilia Grande Díaz, del Colegio Nuestra Señora de Valdellera (Posada), seguida de Elsa López Jiménez, del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reconquista (Cangas de Onís) y, en tercera posición, de Lara Rivas Inguanzo, del CRA 1 Llanes.

Hugo Platas Carús, del Colegio Peña Tú (Llanes) se subió a lo más alto del podio en alevín masculino. Diego Gómez Carreira, del Colegio Peña Tú (Llanes) y Jorge Fernández Sánchez, del Colegio Manuel Fernández Juncos (Ribadesella), fueron segundo y tercero, respectivamente.

En infantil femenino triunfó Daniela Pérez Monje, el IES Llanes, siendo el segundo puesto para Celia Llera Serrano, del IES Avelina Cerra (Ribadesella) y el tercer lugar para Lara Fonticiella Sores, del CRA 1 Llanes.

Lucas Alonso Díez, del IES Avelina Cerra de Ribadesella, se impuso en infantil masculino, relegando a la segunda plaza a Ibai Vallín Lobeto, del CPEB de Colombres (Ribadedeva) y copando el tercer puesto Alejandro Rodriguez López, del IES Llanes.

En cadete femenino venció Yaiza Sánchez Fernández, del IES Llanes; Andrea Sordo Gutiérrez, del CPEB de Colombres (Ribadedeva) fue segunda y Amelia del Valle Quince, del IES Rey Pelayo (Cangas de Onís), tercera.

Daniel Palacios Llera, del IES Llano, resultó ganador en cadete masculino. Cristhian Zapico Pereira, del IES Rey Pelayo (Cangas de Onís), quedó en segundo lugar y David García Valence, del CPEB de Colombres (Ribadedeva), finalizó en tercera posición.