La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

San Gregorio, nuevo líder de la Primera División de fútbol sala

l El equipo de Sociología se retira de la competición en Segunda División l La inscripción de la liga femenina de fútbol sala finaliza el día 17

El equipo de Geología de la Primera División de fútbol sala. LNE

El equipo de San Gregorio es el nuevo líder de la Primera División de fútbol sala. Los colegiales ganaron en esta jornada a Biodiversidad por 10-6, en un partido que ya tenían controlado al descanso, al que se fueron con una ventaja de tres goles, 5-2. En la segunda, la ampliaron hasta el 10-6 final, con un hat-trick de su jugador Álvaro.

Psicología de Discapacidad protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar a uno de los favoritos, E. Coli, por 8-6. Fue un partido muy igualado y con muchos goles. E. Coli estuvo mejor en la primera mitad en la que se impuso por 5-4, pero en la segunda pagó su falta de banquillo, lo que aprovechó Psicología para darle la vuelta al marcador y conseguir la victoria por 8-6, en un encuentro en el que Dimas consiguió tres goles.

La otra sorpresa la protagonizó Ademática que sorprendió a Informática al que le endosó un 10-4, una clara victoria que los sitúa en la zona alta de la clasificación. Destacar al jugador de Ademática, Diego, que logró cuatro goles.

El encuentro entre Recursos Humanos y Geología fue igualado en la primera mitad, a la que se llegó con ventaja mínima de los geólogos, por 2-1. En la segunda, fueron muy superiores y lograron un triunfo que les permite asentarse en el segundo puesto de la clasificación. Destacar la actuación de Bryan, autor de tres goles. Cerró la jornada el partido entre Trauma y Unifet, el choque más igualado en juego y ocasiones. Al final, victoria por la mínima para Unifet que le permite alejarse de la zona de peligro.

Segunda División. Biología sigue encabezando la clasificación de Segunda División, una categoría en la que se consumó la retirada del equipo de Sociología. El Comité de competición acordó anular todos sus resultados desde que se inició la competición, con lo que la Liga queda integrada por nueve equipos, descansando en cada jornada el equipo que le correspondería jugar ante Sociología.

En esta jornada se disputaron dos encuentros. Por un lado, DADE se impuso al Colegio Mayor América por un apretado resultado, 4-3, mientras que Padre Ossó y Termodinámica se repartieron los puntos en un partido que finalizó con empate a dos goles

Tercera División. Medicina, en el grupo A; Biotecnología, en el grupo B; Biomecánica, en el C, Fisioterapia, en el D y Padre Ossó, en el grupo E, son los líderes.

Por otro lado, la inscripción para participar en la Liga femenina de fútbol sala estará abierta hasta el martes, 17 de diciembre.

Compartir el artículo

stats