Los cangueses tienen una cita ineludible por las calles de Cangas de Onís el 29 de diciembre con motivo de la San Silvestre Popular, a las 19.00 horas, bajo organización del Club Cangas de Onís Atletismo que preside José Fuente Olmo, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal. Y, al mismo tiempo, con tintes solidarios, pues todo el dinero en concepto de inscripciones irá destinado al colectivo Rosa Palo, liderado por Luz Pidal Blanco, que recauda fondos para la investigación contra el cáncer.

Previamente, esa misma jornada, último domingo del año, la urbe canguesa también acogerá, pero a las 16.30 horas, la tradicional carrera Infantil, esta destinada a las categorías inferiores, desde mini-chupetines hasta cadetes, tanto chicos como chicas. También habrá, como en la anterior edición, una carrera de patines. Todos los participantes podrán degustar una chocolatada con churros al final de la prueba.

Las inscripciones de abrirán el 12 de diciembre, en las dependencias el pabellón polideportivo municipal "Juan Antonio Vega Díaz" y en el comercio "Azul y Canela", sito en la calle San Pelayo, siendo la cuota de dos euros por participante. Además, la Asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa (Incatur) donará un cheque-regalo por importe de 50 euros, a gastar en establecimientos asociados, al mejor disfraz.