La Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias aprobó los reglamentos de licencias, inscripciones y organizadores, así como el calendario provisional de competiciones y las bases reglamentarias del Súper Ranking Liberbank FTPA 2020 y los Rankings de Duatlón y Triatlón de la Federación. El plazo de tramitación de licencias en los estamentos federativos para la temporada 2020 se encuentra abierto en la web www.triatlonasturias.org

Respecto al calendario asturiano de triatlón en 2020, junto con el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos que tendrá lugar en Avilés el 18 y 19 de abril, se disputarán los duatlones clasificatorio para el Campeonato de España y el Europeo de Punta Umbría, y un Duatlón de Relevos en Oviedo el 2 de febrero; el Duatlón de Gijón, que albergará el Campeonato de Asturias Estándar, el 18 de enero; el Duatlón de Lugones, Campeonato de Asturias Sprint, el 9 de febrero, y los duatlones de Cangas de Onís (22 de febrero) Arriondas (14 de marzo) y Castrillón (29 de marzo)

El Triathlon Festival Media Distancia, Campeonato de Asturias MD, se disputará el 17 de mayo, y el 31 de mayo el Triatlón de Navia. El 14 de junio tendrá lugar el Triatlón LuarcaSprint, Campeonato de Asturias Sprint; y el 28 de junio el Triatlón Contrarreloj Equipos en Gijón, Campeonato de Asturias CRE. El 5 de julio se disputará el Triatlón EoSprint, y el 18 de julio el Acuatlón de San Juan de la Arena, Campeonato de Asturias de la modalidad.

Vuelve al calendario asturiano Cudillero con Triatlón el 25 de julio, y el 6 de septiembre se recupera el Triatlón de Santa Olaya en Gijón. El 26 de septiembre, Gijón Triathlon, incluyendo el Campeonato de Asturias de Triatlón Olímpico. El 10 de octubre tendrá lugar el Duatlón Cros El Asturcón, en Oviedo, Campeonato de Asturias. La temporada se cerrará el 26 de diciembre con el Duatlón Cros de Navidad de Lugones.