El Ovida Bádminton Oviedo B gana sus tres encuentros en Ponteareas y se perfila como máximo favorito para ganar la Liga Nacional de Clubes de Primera Nacional.

El Ovida Oviedo B viajó a la localidad gallega de Ponteareas (Pontevedra) con la difícil tarea de medirse a dos rivales directos (As Neves y Granada) con el fin de dar un golpe de autoridad y mantenerse líder en solitario de la Liga Nacional de Clubes. Objetivo conseguido tras arrollar en sus tres encuentros a los rivales asignados en esta penúltima jornada y quedarse a falta de otros tres encuentros, como claro e indiscutible favorito para ganar su segunda Liga Nacional, consiguiendo la primera en el propio Corredoria Arena en la temporada 2011-2012, donde además se ascendió por segunda vez a lo que antes se denominaba Liga Nacional de Clubes -División de Honor- y donde se ha mantenido hasta la fecha.

El Ovida Oviedo B, único equipo filial en la categoría de plata de la liga española de Bádminton, venció por 0-7 a un Bádminton Bianconero que se mantiene en la 15º posición y matemáticamente descendido. Posteriormente, se impuso al Bádminton As Neves, por 1-6, que marchaba tercero en la clasificación empatado con el Ravachol Pontevedra y que buscaba arrebatarle la imbatibilidad al conjunto ovetense

Con los deberes cumplidos el Ovida venció al Bádminton Ogijares-Granada por otro contundente 6-1

Con estas 3 victorias el Ovida Bádminton Oviedo B se mantiene líder invicto con 36 puntos, le sigue el Club Bádminton Ravachol Pontevedra con 33 puntos y el Bádminton Granollers con 30 puntos. En la última jornada que se jugará en Gijón los días 25 y 26 de enero, el Ovida Oviedo B se enfrentará al Club Universidad de Valladolid (7º con 21 puntos), Club Bádminton El Campello (13º con 6 puntos) y al peligroso Club Bádminton Paracuellos (4º con 27 puntos).

Las opciones del Ovida Bádminton Oviedo B son claras para poder ganar su segunda Liga Nacional, si consigue ganar al Universidad de Valladolid y al Bádminton El Campello, se proclamará campeón de la Liga Nacional de Clubes, todo esto si el Ravachol no pincha antes, ya que entonces se proclamaría campeón directamente.