La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El ascenso a Preferente sería viable para el club"

"Independientemente de lo que ocurra, el Ayuntamiento debe dar el paso de cambiar el césped de Balbín"

Luis Ignacio Álvarez (Luanco, 1967) es el presidente del Gozón desde esta temporada. Ha reforzado al equipo sobre todo con futbolistas del concejo y aspira a ser el dirigente que pueda lograr el primer ascenso del club a Regional Preferente. Aunque, eso sí, con los pies en la tierra pase lo que pase. El dirigente no solo se fija en las cuestiones deportivas sino también en las administrativas. Ahora mismo, el Gozón juega en el campo de Balbín, cuyo césped está en muy malas condiciones y está considerado por jugadores y entrenadores de todos los equipos como uno de los peores de la categoría por su extrema dureza y la cantidad de lesiones que provoca.

- ¿Qué significaría para ustedes el ascenso a Regional Preferente?

-Para la directiva sería un orgullo y sobre todo para reconocer el trabajo de los anteriores responsables del equipo.

- Más siendo un club tan modesto. Sería su mayor éxito de su corta historia.

-Este es un club con pocos años de vida y por supuesto que sería un gran logro y más sabiendo que lo haríamos con jugadores del concejo. Eso sí, queremos ir poco a poco y no pensar de momento en nada de ascensos. Ir partido a partido por ahora.

- ¿Cómo se afrontaría? ¿Económicamente sería viable?

-Sería un reto importante. Nosotros somos un conjunto modesto. Si estamos aquí es gracias a nuestros patrocinadores y a nuestos socios. Sin tirar la casa por la ventana, creo que sí que sería viable estar en Regional Preferente.

- ¿De lograrse será imperativo tener un campo más decente que Balbín?

-Esperemos que con independencia del ascenso, desde el Ayuntamiento de Gozón se de el paso para cambiar el césped. Esto no es cuestión de subir o no subir sino de jugar sin que los jugadores sufran lesiones constantemente.

Compartir el artículo

stats